Ya son cerca de 70 mil personas a nivel nacional las que han firmado digitalmente la propuesta donde la región de Ohiggins se ubica tercera, iniciativa nacional y pública que busca que los ciudadanos puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros en las AFP.

rincon• El abogado y ex diputado de la zona Ricardo Rincón G., patrocinante y creador de la campaña digital, hizo un llamado a las autoridades de gobierno a no continuar obstaculizando el proyecto de reforma constitucional y dejar de impedir que sea una pronta realidad.
La región de Ohiggins sigue sumando firmas y fortaleció su tercer lugar a nivel nacional en el número de personas que han puesto su rúbrica en el sitio web www.nuestrosfondos.cl , sitio que tiene como objetivo demostrar, al Gobierno y al Congreso, la necesidad de entregar soluciones concretas a cientos de familias que hoy no cuentan con recursos económicos para enfrentar la dramática crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Los números a nivel nacional crecen a diario y ya llegaron a 70 mil las firmas que apoyan la iniciativa, sobre todo luego que en el Congreso los diputados aprobaran el pasado miércoles el proyecto de retiro del 10% de la AFP, donde el trámite legislativo ahora pasa al Senado.

Para el ex parlamentario de Ohiggins, Abogado Ricardo Rincón G., “la aprobación en la cámara de diputados del retiro de fondos en las AFP es un triunfo para los trabajadores del país. Todo esto pese al esfuerzo desplegado por el Gobierno de Sebastián Piñera para impedir este triunfo de la democracia. En La Moneda han recurrido a todo lo imaginable para cerrar la oportunidad de retiro del 10% de nuestros fondos, cuidando desproporcionadamente al mercado de capitales y dejando a la deriva y a su propia suerte a más de 10 millones de chilenas y chilenos, que sufren día a día los embates económicos de esta crisis sanitaria.”

A juicio del abogado, desde el oficialismo “han llegado, incluso, a tratarnos de inmorales por abrir la oportunidad de uso de nuestros propios ahorros ante la ausencia de transferencias económicas reales y urgentes para las personas; transferencias que se han quedado en meros anuncios vacíos que nadie cree y donde nuestras comunidades han sufrido, durante ya 4 meses de pandemia, el mal manejo de esta crisis” apuntó Rincón.

Las reacciones han sido diversas luego de la aprobación al proyecto de reforma constitucional que permite retirar parte de los fondos previsionales. Muchos han apuntado a los efectos negativos en la economía, sin embargo, para otros es una verdadera victoria. “Este triunfo es de todos y cada uno de los chilenos que han respaldado mayoritariamente esta iniciativa que se basa en la libertad y en el libre albedrío a que todo ser humano tiene derecho por ley natural, derecho que las leyes terrenas de la privatizada seguridad social pretenden negar” dijo Rincón, quien envió un claro mensaje a Piñera, señalando que “si bien es cierto aún queda un largo camino por recorrer, ahora hay que ganar en el Senado, sin dejar de lado que debemos convencer a un Presidente cegado que pretende poner un veto a la iniciativa y que debe entender, de una vez por todas, que sus ineficientes políticas sociales y sus decisiones le hacen mal a Chile”, finalizó el ex diputado por O’higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta