En el contexto de la estrategia de testeo con la toma de PCR para detección de Covid 19, la Seremi de Salud O´Higginsen conjunto con el Servicio de Salud y el Cesfam de Santa Cruz, realizaron operativo en Cárcel de la comuna, donde se pudo realizar la toma de PCR a más de 30 internos.

Covid 19 Autoridades de Salud potencian la estrategia de testeo en Cárcel de Santa Cruz

“La búsqueda activa de casos Covid 19 nos permitirá a través de estos testeos poder llegar a tiempo en los aislamientos efectivos, como también subir en los porcentajes de trazabilidad. Estos operativos son tremendamente importantes para la estrategia global”. Puntualizó la Dra. Daniela Zavando, Seremi de Salud O´Higgins.

En la oportunidad también estuvo presente el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, el Director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, entre otros, quienes valoraron estos trabajos en terreno, que en el caso de la cárcel tiene incorporado testeo para los internos y también funcionarios de Gendarmería.

Visita centros de salud

Además del operativo en la Cárcel de Santa Cruz y la visita a la nueva Residencia Sanitaria en la zona de Colchagua, la jefa de la cartera de salud aprovechó la instancia para felicitar por el compromiso y esfuerzo diario de funcionarios del Cesfam y Hospital comunal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta