Luego de un mes de investigación, personal de la Brigada Territorial Especializada Rengo, logró desmantelar un punto de venta de droga en la Villa Los Jardines de la misma comuna, el cual era dirigido por un joven de 19 años, quien fue detenido por la PDI.
pdi
El operativo se llevó a cabo después de numerosas vigilancias a la vivienda, donde los detectives pudieron detectar un permanente tránsito de automóviles y motocicletas que llegaban hasta el frontis del inmueble, lugar en el cual permanecían por un breve lapso y se retiraban luego que alguien salía desde el interior para en entregarles objetos sospechosos.
Lo anterior fue dado a conocer por los oficiales policiales al fiscal de la causa, quien dispuso controlar a alguno de los vehículos luego que se retirara del frontis de la vivienda. Es así, que un carro policial interceptó uno de los automóviles, y mientras los detectives se disponían a realizar el control, el conductor huyó del lugar, arrollando a uno de los funcionarios policiales y arrastrándolo 10 metros aproximadamente, según dio a conocer la PDI.
Rápidamente se llevó a cabo una persecución, la cual finalizó luego que el automóvil se detuviese en un callejón, a metros de la línea férrea. En el lugar, el personal policial realizó un control al conductor, quien no portaba licencia para conducir y, además, le fue encontrado en su poder 1,6 gramos de cannabis.
Con el hallazgo de la droga, se pudo establecer el presumible tráfico de cannabis en el domicilio vigilado, lo que permitió que el fiscal a cargo de la causa gestionara una orden de entrada y registro a la propiedad, la cual fue concretada por un segundo equipo de detectives, quienes encontraron al interior del inmueble una balanza digital, alrededor de 41 gramos de cannabis procesada, cuyo valor en el mercado informal equivale a 200 mil pesos, y dinero en efectivo, cuyo origen probable corresponde a la venta del estupefaciente.
Debido al hallazgo de la marihuana, el joven que vivía en la propiedad y que era investigado por la PDI, fue detenido por el delito de “tráfico de droga en pequeñas cantidades”. En lo que respecta al conductor que se dio a la fuga, el fiscal de la causa instruyó que fuese detenido por el delito “maltrato de obra a personal de Investigaciones”, ya que el detective arrollado resultó con lesiones leves, según consta en el parte médico.
Los detenidos, ambos de 19 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para sus respectivos controles de detención.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta