Dado el contexto epidemiológico que vive el país, el recinto implementó una sala exclusiva para el manejo de Covid-19, entre otras mejoras.

laboratorio Marchigue 1

 Los laboratorios en los hospitales de la red asistencial dependiente del Servicio de Salud O’Higgins, se han convertido en piezas claves ante la pandemia. Es por esta razón y dentro del actual escenario epidemiológico, que el Hospital de Marchigüe, realizó varios cambios en esta área, que permitirán otorgar un mayor espacio y resguardo a los funcionarios y usuarios del recinto de salud.

Diversas mejoras estructurales realizó específicamente en el laboratorio, contando desde ahora con una remozada y cómoda sala de espera, pisos y muros lavables. Asimismo, se realizó una mejora en la iluminación del lugar. Y, lo más importante, se construyó una sala exclusiva para toma de muestras Covid-19.

Camila Alegría, tecnólogo médico del Hospital de Marchigüe, destacó que “estas áreas son claves en el contexto actual. Nuestra infraestructura se hizo pequeña e insuficiente. Estas mejoras en infraestructura, entre las cuales se cuenta una sala para toma de muestras Covid-19, nos permitirá tener una mejor delimitación de las áreas y un flujo adecuado. Además, contaremos con una nueva distribución del laboratorio, con espacios más amplios para entregar una mejor atención. La nueva sala de toma de muestras asegurará un proceso adecuado en todas las fases que rodean el proceso”.

Sobre la relevancia de contar con estas nuevas instalaciones, la profesional agregó que “ha significado un mejor manejo de eliminación de los residuos en materia de bioseguridad, para poder cumplir con estos estándares. Asimismo, hemos mejorado los procesos de sanitización, con el cambio de pisos y muros lavables. Otro punto es que hemos ampliado los lugares para el lavado de manos. Todas estas medidas significan un gran avance para nuestro hospital. Estamos muy conformes con las nuevas instalaciones, que persiguen como fin entregar una mayor calidad y seguridad a los pacientes y otorgar un mayor cuidado a los profesionales que trabajan en el hospital”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta