Casos de contagios corresponden a 56 casos de Rancagua, 14 de Machalí, 10 de Rengo, 6 de Graneros, 5 de Chépica, 5 de Santa Cruz, 3 de Requínoa, 3 de San Vicente, 2 de Doñihue, 2 de Nancagua, 2 de Olivar, 2 de Palmilla, 2 de Pichidegua, 2 de Pichilemu, un caso en las comunas de Coinco, Las Cabras, Malloa, Quinta de Tilcoco, Peralillo y 9 sin notificar.

WhatsApp Image 2020-07-12 at 16.44.07 (1)

La región presentó 128 casos nuevos y el fallecimiento de 4 personas la jornada de este domingo 12 de julio. Así lo informó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien comunicó además la medida de cuarentena para la comuna de Rengo a partir de las 22 horas de este martes 14 de julio.

El Gobernador de Cachapoal estuvo acompañado  del Dr. Esteban San Martín, en representación del Servicio de Salud O’Higgins; y de la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.

En primer término, el Gobernador Felipe Uribe informó que la comuna de Rengo entra en cuarentena a partir de las 22 horas de este martes 14 de julio. «Tal como lo hemos señalado en ocasiones anteriores, hacemos un llamado a todos los vecinos a respetar la medida, a la solidaridad y a la responsabilidad. Esta crisis sanitaria debe ser enfrentada entre todos, donde cada uno desde lo individual debe hacer su mayor esfuerzo. Solo así superaremos esta pandemia, con unidad», dijo el titular de Gobierno en Cachapoal.

Respecto a la cifra de fallecidos, informó que aumentó a 123, luego que se confirmara de acuerdo a los reportes del Registro Civil, el deceso de 4 personas. El representante de Gobierno en Cachapoal  envió las condolencias a las familias y amigos en nombre del Gobierno Regional y de la Intendenta Rebeca Cofré.

Agregó que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer debemos informar de 128 nuevos casos. Con estos nuevos contagios la región queda con 8.338 casos totales acumulados”.

Los casos de contagios corresponden a 56 casos de Rancagua, 14 de Machalí, 10 de Rengo, 6 de Graneros, 5 de Chépica, 5 de Santa Cruz, 3 de Requínoa, 3 de San Vicente, 2 de Doñihue, 2 de Nancagua, 2 de Olivar, 2 de Palmilla, 2 de Pichidegua, 2 de Pichilemu, un caso en las comunas de Coinco, Las Cabras, Malloa, Quinta de Tilcoco y Peralillo, y 9 casos sin notificar.

En representación del Servicio de Salud O’Higgins, el Dr. Esteban San Martín reportó que ayer sábado 11 de julio se realizaron 1.223 consultas en la Red de Urgencia, y que de ese número 44 fueron de índole respiratoria no COVID y 183 por sospecha COVID, dando un total de 227 consultas respiratorias.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 1.162 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 604 personas, y 321 siguen hospitalizados, y 90 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 321 pacientes, 82 están en el sector privado y 239 en el público”, especificó.

En la región, las personas que se encuentran internadas son: 157 en el Hospital Regional, y de ellos 57 están con ventilación mecánica. “En el Hospital de Campaña El Teniente hay 24 pacientes, los cuales ya están contemplados en la cifra del Hospital Regional, porque no hay que olvidar que depende administrativamente del Hospital Regional”, precisó. En el Hospital de Graneros hay 4 pacientes, en el Hospital de Coinco 4 pacientes, en el Hospital de Rengo 16 pacientes, 5 con ventilación mecánica. En el  Hospital de San Vicente 4 pacientes, en el Hospital de Pichidegua 3 pacientes, en el Hospital de San Fernando 17 pacientes, de ellos 4 están con ventilación mecánica.

En tanto, en el Hospital de Chimbarongo hay 6 pacientes, en el Hospital de Nancagua 4 pacientes, en el Hospital de Santa Cruz 17 pacientes, de los cuales 8 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Peumo 4 pacientes, en el Hospital de Litueche 2 pacientes, y en el Hospital de Pichilemu 2 pacientes.

En la red privada, se encuentran internadas 21 personas en la Clínica Red Salud, 3 de ellos conectados a ventilación mecánica, 20 en la Clínica Isamédica y 41 personas en la Clínica Fusat, de los cuales 9 están conectados a ventilación mecánica. “No hemos recibido nuevos pacientes de la Región Metropolitana”, finalizó el Dr. San Martín.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta