Con el objetivo de fortalecer la búsqueda activa de casos Covid 19, a través de la toma de PCR, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la Atención Primaria de Salud realizaron en siete días más de 1.300 toma de muestras en las comuna de Rancagua, Rengo, Machalí, Mostazal y Olivar.

operativo ribera río cachapoal

“Junto con el Servicio de Salud y la Atención Primaria de Salud estamos desplegados en el territorio potenciando la búsqueda activa, de esa forma podemos indicar los aislamientos en forma rápida y así evitar la propagación del Covid 19”. Subrayó la Autoridad Sanitaria regional, Dra. Daniela Zavando.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, expresó que “estamos apoyando y por supuesto comprometidos con el trabajo que está realizando la Seremi de Salud O´Higgins, lo que viene a contribuir en la estrategia de testeo”.

PCR en Olivar

En el último operativo de la semana pasada realizado el domingo 12 de julio en Olivar, la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, comentó que “agradecemos a la Seremi de Salud O´Higgins por estos operativos los que son muy importantes para salir luego de esta pandemia”.

A su vez, el Dr. Ricardo Terán, Médico del Cesfam de Olivar, dijo que “el 17 del mes pasado me diagnosticaron Covid 19, luego solicité irme a una residencia sanitaria, ya que vivo con adultos mayores. Mi experiencia en la residencia de Machalí fue muy buena, ya que hice un aislamiento efectivo, me atendieron excelente, luego de finalizar ese proceso me reintegré a mi trabajo, ahora a seguir con mayor fuerza para continuar testeando y diagnosticando”.

equipo de testeo en feria cité 3

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta