La Seremi de Salud, Daniela Zavando, recordó “que la fuerza que tenemos para fiscalizar se ha visto doblada gracias al aporte de las municipalidades. Ya tenemos en materia de fiscalizaciones de cuarentena a 3.452 personas fiscalizadas. El día de ayer se realizaron 131 fiscalizaciones a personas con covid-19 y contactos estrechos”. Al respecto se han realizado 25 sumarios sanitarios por no cumplir esta medida.

A la fecha la cantidad de muestras realizadas en la región de O’Higgins son de 28.569 efectuadas, tanto en el sector público como privado. “Las últimas 24 horas se tomaron 1.091 muestras, lo que demuestra el trabajo que se está realizando por el servicio de atención primaria, Seremi, los hospitales, los centros privados; donde todos nos hemos puesto la meta de ir aumentando nuestra capacidad de testeo”, manifestó la seremi Zavando.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Luego indicó que respecto al total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye a casos confirmados ni a personas a la espera de PCR, son 14.976 personas con indicación de cuarentena. Los casos positivos que han terminado su aislamiento, son 6.681 personas, quedando 1.308 personas con patología activa. De ellas, 586 pertenecen a la ciudad de Rancagua.

Sobre las fiscalizaciones realizadas al transporte público, se han efectuado 15.849 fiscalizaciones, controlándose 81.813 personas. Junto con ello, la Seremi Zavando informó que respecto al control sanitario en Rancagua y Machalí, hasta la fecha se han fiscalizado 44.846 personas en el sector de Tottus de Sanchina, y 28.002 personas en el sector de Carretera El Cobre.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta