La iniciativa tiene como objetivo facilitar la tarea de búsqueda de una vivienda, a todas las familias que cuentan con Subsidio DS.1 y que no pueden conocer los conjuntos habitacionales producto de la emergencia sanitaria.

Seremi Francisco Ravanal

Con el propósito de que los beneficiarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) no se expongan a posibles contagios por Covid 19, se crearon los tours virtuales para que las familias que realizan la compra de una casa a través del Subsidio para Clase Media (DS.1), conozcan la oferta de proyectos habitacionales a través de una visita online a la vivienda piloto.

Esta nueva modalidad permitirá recorrer todos los ambientes que ofrecen los departamentos y viviendas que estánen venta y que pertenezcan al Programa de Integración Social y Territorial (PIST).

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, indicó que “esta es una gran oportunidad para que las familias que fueron beneficiadas por nuestro ministerio no se sientan postergadas y puedan cumplir el sueño de la casa propia. Hoy, en la región, por ejemplo, estamoscon cuarentenas en las comunas de Machalí, Rancagua y Graneros, y, por lo tanto, los vecinos no pueden conocer la oferta habitacional que existen actualmente. Por eso, esta medida es una opción real para que todos nuestros beneficiarios continúen buscando la mejor alternativa habitacional para sus familias”.

En general, las visitas virtuales se podrán llevar a cabo de dos formas. La primera, mediante portales online como TocToc.com y Usa Tu Subsidio, que en la actualidad ya cuentan con más de 30 y 20 tours disponibles, respectivamente. En tanto, la segunda opción es a través de las páginas web de cada inmobiliaria con proyectos PIST.

“Como lo mencionó el Ministro Felipe Ward durante la presentación de la nueva modalidad, ¡está realidad virtual llegó para quedarse! Sabemos que la pandemia en algún momento va a terminar, pero mientras eso no ocurra, debemos adaptarnos a estas nuevas opciones. Y, aquí sin duda, hay una excelente idea para todas aquellas personas que hoy están imposibilitadas de salir de sus casas”, señaló la autoridad de vivienda.

Asimismo, agregó que “en la región hoy tenemos en ejecución 45 proyectos PIST, y es nuestro deber mostrar esa oferta a las familias. El Presidente Sebastián Piñera nos encomendó resguardar la salud de nuestros vecinos, por eso, el ministerio ya estuvo en conversaciones con todas las empresas para que se sumen a esta iniciativa y puedan contribuir en este importante cometido”.

Cabe destacar que el listado total de las empresas que cuentan con proyectos PIST, se puede obtener en la página del ministerio, www.minvu.cl.