El legislador consideró de suma gravedad que haya declarado “ilegal” contrato con Espacio Riesco

El expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, informó que la Comisión Investigadora COVID-19 de la Cámara, resolvió citar al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para aclarar “en todos sus términos”, el segundo contrato que el Servicio de Salud Metropolitano Norte contrajo con Espacio Riesco, para usar dicho recinto como un hospital de campaña.

unnamed

El parlamentario subrayó que fue el propio Contralor quien declaró “ilegal” el segundo contrato con Espacio Riesco, recordando que “se han pagado cifras millonarias y, hasta ahora, no ha tenido una justificación ante la opinión pública”.

Castro señaló que “se solicitará un pronunciamiento del Contralor, para conocer el nivel de las irregularidades de los funcionarios del Ministerio de Salud, que han sido sorprendidos con contrataciones anormales e ilícitas y en algunos casos, de residencias sanitarias”.

El médico y parlamentario, planteó finalmente que “la respuesta del Contralor será fundamental para aclarar todo lo que ha sucedido en torno a este grave problema del uso, ya sea de recintos o residencias sanitarias de manera cuantiosa sin justificación clara”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta