El aumento de las superficies de plantación en cerezos, paltos y cítricos, además de ser una inversión segura al mediano y largo plazo, ha provocado que los campos del norte y centro del país presenten un alza en su demanda de un 30% en comparación al mismo periodo del año pasado.

DCIM100MEDIADJI_0362.JPG

 La pandemia de Covid-19 ha generado un impacto transversal en todo tipo de ámbito, con consecuencias sociales y económicas impensadas. Sin embargo, existen ciertos sectores que, pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia, han experimentado alzas favorables, principalmente a raíz de la demanda por parte de sus clientes.

Este es el caso de los predios agrícolas ubicados en la zona norte del país, donde producto de distintos motivos, ha aumentado sus ventas en 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, especialmente en plantaciones de cerezos, paltos y cítricos en general.

“Los clientes pertenecientes al sector agro-industrial, buscan aumentar su capacidad ductiva, creando superficies en aquellas zonas que cuenten con una mejor capacidad de recursos hídricos, principalmente, anticipándose a los problemas asociados a la sequía que tenemos hace más de 10 años, como sabemos, se complican año a año”, explicó Matías Lillo, Zonal Norte de propiedades Agrícolas de Tattersall GDA.

Según el experto, uno de los factores que favorece a este tipo de propiedades es que se transforman en una inversión a largo plazo, que entrega una rentabilidad razonable sin ningún riesgo.

Otro punto destacado por el profesional de Tattersall GDA, es el alza en el tipo de cambio en dólares, ya que se ven beneficiados positivamente los retornos de venta de los productores y exportares de fruta de nuestro país.

Para más información sobre estos terrenos en el norte, centro y sur del país y más información de la compañía, las personas pueden ingresar a www.tattersallgda.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta