El Parlamentario dijo además que estos niveles de testeo «significan taparse la vista para no ver la dramática realidad y el descontrol que tiene esta pandemia».

  • Castro, además señaló que los 99 casos positivos de hoy podrían parecer bajos, pero que en el universo de las 232 muestras informadas, significa que «tenemos un 42% de positividad, es decir, casi la mitad de todos los casos son positivos».

unnamed

« ¿Por qué no se están haciendo testeos? El de hoy es de los más bajos que hemos tenido en los últimos meses. 232 muestras ¡Por favor! Deberían ser sobre 1.000 muestras diarias», exclamó este miércoles el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que se hicieran públicos los números oficiales que reflejan el estado pandémico de la región del Libertador.

A ojos de Castro y entendiendo la magnitud de la situación, estos niveles de testeo «significan taparse la vista para no ver la dramática realidad y el descontrol que tiene esta pandemia», agregando que los 99 casos positivos de hoy podrían parecer bajos, pero que en el universo de las 232 muestras informadas, significa que «tenemos un 42% de positividad, es decir, casi la mitad de todos los casos son positivos».

«No es aceptable que hoy día la autoridad mire al techo, no responda las preguntas y solo diga más de lo mismo: “el autocuidado y el autocuidado”», afirmó categórico el diputado Castro.

Guion seguido, el médico y parlamentario preguntó: « ¿Cuál es el rol de la autoridad? ¿Por qué no hay control policial donde debería haberlo? ¿Por qué las residencias sanitarias se han reducido a tres? ¿Por qué hoy día Codelco sigue siendo un problema en cuanto al foco de contagiosidad que sigue su curso? ¿Por qué en la cárcel sigue habiendo más casos y no se detecta en los hogares de ancianos y tantos otros lugares en donde hay gente infectada de la que no se está informando?».

«Esto es muy grave, la situación de O’Higgins es dramática, pero mañana en la comisión investigadora habrá verdades que no conocemos, porque serán interrogadas estas autoridades», dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta