Luego de un seguimiento controlado, Carabineros pudo detener a los delincuentes que ya habían entrado a robar dos veces antes al lugar.

Cerca de las 21: 10 hrs, Carabineros del Retén Puente Negro, recibieron la denuncia de que se había producido un robo en la residencial “El Membrillo”, ubicada en la Ruta I-45 km 40.

IMG-20200708-WA0040

La víctima informó que desde el lugar había salido e iba bajando un vehículo Mazda, color gris, cargado con las especies robadas. De acuerdo con la información, se activó un rápido procedimiento policial, trasladándose Carabineros en forma inmediata al lugar, siendo sorprendido los delincuentes mientras se desplazaban por la misma ruta a la altura del km 26. Iniciando un seguimiento controlado, el que permitió darles alcance en el km 11, logrando la detención a las de tres hombres identificados como J.L.C.P.P de 26 años, F.J.U.G 19 años, y I.R.Z.V de 31 años, de nacionalidad ecuatoriana y una mujer A.E.Q.A de 42 años.  Todos con domicilio en la comuna de Rengo, además poseían antecedentes policiales, sin vigencias. Logrando recuperar las especies, sustraídas y el vehículo en que se movilizaban ya que estaba con encargo vigente.

IMG-20200708-WA0038

Al entrevistar a los delincuentes, declararon que en un domicilio de Rengo se estarían guardando las especies sustraídas, logrando establecer que los delincuentes ya habían ido dos veces antes a robar al domicilio. Por lo tanto, se solicitó la autorización de entrada y registro al Juez de Garantía, quien accedió que Carabineros de la 1ra comisaría de San Fernando y del GOPE, se trasladaran al lugar para realizar un allanamiento en el domicilio ubicado en calle Los Alerces, de Rengo, el cual fue encontrando diversas especies de propiedad de la víctima. Con lo cual se procedió a la detención de un quinto sujeto, identificado como G.S.S.C. de 45 años, con antecedentes policiales anteriores por el delito de receptación, que se encontraba en el lugar.

Los imputados y las especies fueron trasladadas hasta la 1ª comisaría de San Fernando para luego pasar al control de detención.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta