El bus se desplazaba desde Santiago a Santa Cruz. Fue fundamental la participación del can del OS7, ‘Demon’, quien detectó la doga y al pasajero sin el permiso temporal para el traslado.

Durante la tarde de este martes, mientras Carabineros del OS7 y de la Tenencia Carretera Cachapoal, realizaban controles en la ruta 5 sur, a la atura del km 89, se fiscalizó a un bus interprovincial, con itinerario desde Santiago a Santa Cruz.

Como parte del procedimiento, Carabineros ingresó al interior del vehículo el can ‘Demon’, quien rápidamente ‘marcó’ detrás del asiento del auxiliar la presencia de drogas.

IMG-20200708-WA0013

Al revisar el lugar se encontró una bolsa de papel con cocaína, la que después de las pericias realizadas por OS7, se pudo establecer que correspondían a 447 grs. 900 ml. de la droga. Por lo cual se procedió a la detención del auxiliar del bus de acuerdo a la Ley 20.000 de drogas.

Cuando parecía que las diligencias habían terminado, Carabineros se percataron que el can marcó otro sitio del bus, al revisar el lugar se encontró con sorpresa, a una persona de sexo masculino, dentro del habitáculo donde descansan los choferes durante los viajes. El sujeto, no portaba permiso temporal para desplazarse, ni tampoco pudo justificar su presencia en el habitáculo, por lo que se presume que estaba tratando de esconderse del control policial. Quedando detenido por infracción al Art. 318 del Código Penal.

El comisario de la 1ª comisaría de Rancagua, comandante Jorge Zúñiga, fue enfático en señalar que “estamos haciendo intensos controles en la carretera y en distintos puntos de la ciudad, no solamente para el cumplimiento de las medidas sanitarias producto de la pandemia, sino que también para prevenir y detectar la comisión de delitos”, y agregó que “con este decomiso de cocaína, hemos sacado de circulación a lo menos cerca de 500 dosis de la droga, con todo lo que eso significa, combatir el microtráfico y velar por la salud de las personas”.

Además, se detuvo a chofer del bus, quien no portaba el permiso temporal para trasladarse en cuarentena.

El Fiscal de turno, instruyó que los tres imputados pasaran a control de detención este miércoles.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta