Este lunes 6 de julio el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, fue notificado por intermedio de su abogado, del fallo en primera instancia dictado por el Tribunal Electoral Regional, que ordena una suspensión de sus funciones en tanto se tramiten los recursos aplicables y la sentencia sea en definitiva confirmada o rechazada por el tribunal calificador de elecciones.

ALCALDE DE RENGO CARLOS SOTO

De acuerdo a lo establecido en la Ley, el alcalde Carlos Soto González, tiene un plazo de 5 días para presentar su apelación. El cargo por el que ha sido suspendido momentáneamente es notable abandono de deberes, amparado en faltas administrativas. Carlos Soto González, mantiene el título de alcalde, sin embargo, al estar suspendido del cargo, se deberá elegir un alcalde suplente.

Para elegir al nuevo Alcalde Suplente, la Secretaria Municipal deberá convocar a sesión extraordinaria (solo con este tema) al Honorable Concejo Municipal para proceder a una votación entre los 6 integrantes del concejo. Será elegido alcalde suplente, quien cuente con la mayoría simple de los 6 votos en cuestión. De producirse un empate, se procederá a una segunda elección, con los dos concejales que hayan conseguido la mayor cantidad de votos (los que generaron el empate). Si ninguno de ellos consigue mayoría, será designado alcalde suplente aquel de los dos que cuente con la mayor cantidad de votación popular en las pasadas elecciones municipales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta