En las últimas Semanas se han comenzado a dilucidar los nombres de los futuros precandidatos a la alcaldía de Rancagua, Luego de conocer el impedimento de volver a postular al Actual Alcalde Eduardo Soto.

En la oposición ya manifestó su intención de competir, el ex consejero regional y ex Intendente Juan Ramón Godoy.  Godoy ha manifestado desde el año pasado con su renuncia al cargo de Consejero Regional en octubre que está disponible y buscando apoyo desde otras fuerzas de oposición para ser Candidato al Sillón Municipal de Rancagua.   En Chile Vamos el actual Secplac Rancagua Raimundo Agliati, es una carta que potencia la derecha para reemplazar al actual Alcalde Soto.      En tanto desde el Frente Amplio han manifestado en muchas oportunidades que irán a competir al Municipio de Rancagua con una propuesta participativa y ciudadana. De esta fuerza política suena fuertemente el nombre de Eduardo Arce Sánchez, Secretario Regional de Revolución Democrática. Desconocido en el escenario político Local, pero con un fuerte trabajo Social en la comuna.

CANDIDATO A 9 meses de la elección municipal, ésta comienza a tomar forma con más nombres de los habituales. La promulgación de la Ley que pone limite a la reelección, estaría siendo tomada como una oportunidad única para que quienes buscan llegar a ser la máxima autoridad comunal en Rancagua logren su objetivo.    Tendremos en disputa a un representante de la gestión de Eduardo Soto, Un conocido y representante de la ex nueva Mayoría como Juan Ramón Godoy   y Eduardo Arce Sánchez, Rostro Joven, nuevo y representante de estos nuevos liderazgos locales, con un apoyo desde el trabajo social en la comuna.

En abril del próximo año, veremos si estos serán los nombres que llenarán el voto para el próximo periodo Local.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta