Tras escribirle directamente a la Primera Dama, por tener problemas conectividad que le impedían realizar sus tareas, Tomás Padilla recibió la visita de la empresa de telecomunicaciones que le regaló conexión a Internet de 1.000 megas y televisión digital HD.

 

Tomás Padilla tiene 7 años, cursa 2° básico y vive en Rancagua. Lamentablemente, tras el confinamiento por el COVID-19 tuvo que comenzar a ir todos los días donde su tía para poder hacer las tareas, lo que claramente le resultaba complejo por la cuarentena implementada en gran partes del país.

8888

Entonces decidió escribir a Cecilia Morel quien, tras leer la carta de Tomás, coordinó con la Subsecretaria de Telecomunicaciones para que esta enviase un oficio a las empresas Telco del país para poder ayudarlo. Desde Mundo no lo dudaron y se contactaron con la mamá del pequeño para regalarles Internet de 1000 megas y televisión digital HD por un año.

“Estamos sumamente contentos de poder entregarle a esta familia Internet y televisión digital HD, ya que en tiempos de pandemia son sumamente útiles para la educación y entretención de los niños, principalmente. Esto es inclusión digital y se suma a muchos otros aportes que hemos entregado a organizaciones sociales, familias vulnerables e instituciones que consideramos fundamentales que estén conectados”, señaló Jaime Weinborn, jefe Asuntos Públicos de Mundo.

Por su parte, durante la instalación de los servicios de conectividad -realizada el 12 de junio- el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, reveló la importancia de este tipo de acciones de responsabilidad y ayuda social. “La conectividad que entregó Mundo a esta familia permitirá a Tomás hacer sus tareas y navegar por Internet, además contar con televisión HD y poder disfrutar de entretenimiento. Éstas son las soluciones que debemos generar como Gobierno en colaboración con las empresas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta