Ya no es una novedad, que hay una intervención muy grande en la América morena, por parte de los acaudalados millonarios, filántropos, partidarios de una sola nación, una sola frontera y por ende un solo AMO a quien obedecer….En este País, como en muchas otras latitudes, hay seguidores de esa idea; se le conoce como el nuevo Orden Mundial…..En Chilito, tenemos Parlamentarios, Ministros, Artistas, etc….. Se les puede identificar muy fácilmente, no usan traje ni corbata, son partidarios de los mándalas, del copete, y la marihuana.

IMG_2731

Una de sus acciones más conocidas es la intervención en la Educación…..; bueno, todos los Políticos, por siglos, han intervenido este eslabón, que es muy importante para las sociedades Democráticas. Es ahí donde penetran para poder tener el control Total.

Como referencia a mi postulado, les doy los datos del último Simce rendido en nuestro país el año 2019, octavos básico.

PROMEDIOS SEGÚN, GRUPO SOCIO ECONOMICO

GRUPO:- LENGUAJE MATEMÁTICA HISTORIA
BAJO 222 234 231
MEDIO 242 263 251
ALTO 273 308 288

 

Las diferencias, se notan a simple vista, en el grupo Alto, donde se concentra el poder, los resultados son muy buenos, así, ellos mantienen el control sobre las masas poco pensantes, como ejemplo miremos lenguaje, los grupos bajo y medio los resultados son paupérrimos, y los primeros responsables son obviamente los Profesores y Profesoras que trabajan con esos niños y niñas de esos grupos. Los Profesores de este país han perdido su foco, no le exigen al Parlamentario que es el Representante de ellos en el Congreso que legisle a favor del gremio y de la clase más desposeída, más bien se centran en salir a marchar a las calles, cosa que para cualquiera que tenga dos dedos de frente de inteligencia puede evaluar estas acciones y el resultado es cero, no hay eco a sus demandas…..luego viene el Parlamentario que esta adiestrado para hacer trampa, les soba el lomo, como diría mi abuelo que en Paz descansa y los Profesores vuelven a votar en las urnas nuevamente por los mismos, acá tenemos el ejemplo del Senador Juan Pablo Letelier, que se dice Socialista…..¿…? y el Senador Alejandro García Huidobro, ambos electos por muchos periodos……Pregunto ¿Cuándo los Profesores de Rengo han discutido un proyecto de ley con estos dioses de la Política Chilensis?

El resultado de las escuelas de Rengo del Simce de  los octavos básicos, fue muy Malo, 20 escuelas son administradas por el Municipio de Rengo, el alcalde pertenece a la coalición llamada nueva Mayoría, el cual tiene muchos millones para hacer mejores cosas,….. hasta ahora no ha demostrado nada….

Felicito al Colegio ROSARIO COLLEGE,  por obtener el primer lugar en la comuna.

PROFESOR MARCO EUGENIO VICUÑA MUÑOZ

       INVESTIGADOR, MAGISTER EN EDUCACIÓN.

Fuente:- Agencia de Calidad de la Educación en Chile año 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta