Lucía Muñoz Sandoval entregó importante información que irá en apoyo del sector cultural

La mañana de este lunes 29 de junio, y dejando de lado el descanso del día feriado, se realizó una importante reunión entre la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, con el directorio, gran parte de la Red de Espacios Culturales de O’Higgins, RECO’.

reu reco 4

A través de la plataforma virtual Zoom, la autoridad regional entregó importantes informaciones, luego de una sesión con la Intendenta Rebeca Cofré Calderón. Aprovechando la ocasión, informó sobre la entrega de mil canastas de alimentos, que irán en beneficio de los artistas, artesanos, gestores y cultores. Esta cifra se obtuvo luego de los catastros realizados por la Seremi, y por el Servicio de Patrimonio en la región.

Además, la autoridad informó sobre la próxima realización de una plataforma, que significará una verdadera “feria virtual” abierta a la misma Red de Espacios Culturales, a las Organizaciones Culturales Comunitarias, a Sidarte, y a distintos beneficiarios de toda la región.

Para la seremi Lucía Muñoz Sandoval, esta reunión “fue una instancia muy necesaria, donde pudimos analizar la realidad de nuestro sector. Ambas instituciones estamos muy preocupadas por la situación de empleabilidad del sector artístico y cultural, y pronto tendremos muy buenas noticias tanto para quienes trabajan en, y por la cultura, como para toda la ciudadanía de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”.

Esta reunión fue una muestra palpable del trabajo colaborativo que se realiza constantemente entre ambas instituciones, y el que se seguirá desarrollado, en favor de todos los trabajadores del sector.

La Seremi se comprometió a compartir la información de los Catastros a las áreas artísticas y de patrimonio, con la Red de Espacios Culturales, donde participaron alrededor de mil artistas, creadores, agentes y cultores de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta