Gracias al apoyo del Concejo Municipal junto al alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto Gonzalez fue posible la compra de 7 mil cajas de mercadería, las que están destinadas a abarcar el 40% más vulnerable de la población, las que corresponden a 13 mil familias,  y que aún no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno.

IMG_2234

“Estoy contento porque podemos dar solución a un problema tremendamente complicado y lamento mucho que la ayuda del gobierno referente a bonos y ayuda asistencial no solamente es poco en cantidad y la información es poco claro. Hoy lo que la gente necesita recursos, no es posible que la gente deba salir obligadamente a trabajar para tener alimentos en su casa”, señaló el edil de la comuna.

IMG_2247

Soto Gonzalez aclaró, “este es un esfuerzo del municipio, y esta es una ayuda que debemos maximizar y llegar a la mayor cantidad de gente posible. No solo la gente del 40% tiene necesidades, hemos detectado una cantidad impresionante de gente que ha perdido su trabajo y que están afuera de ese porcentaje, y actualmente tienen las mismas necesidades que tienen todos hoy”.

El alcalde de la comuna destacó “hemos dejado fuera de esta caja a todos los funcionarios municipales, porque si bien algunos tienen la condición de vulnerabilidad, en estos momentos ellos tienen trabajo y hoy queremos que la ayuda sea focalizada. Esto es una forma de transparentar la entrega de cajas. Además, hemos sacado a los familiares directos de los directivos del municipio, entre ellos los míos, para dar señales claras que las cajas se entregarán a quienes más lo necesiten”.

Las cajas se comienzan a repartir este jueves 2 de julio y habrá tres centros de acopio que son el Liceo Tomás Marín de Poveda, el Liceo Bicentenario y la escuela Manuel Francisco Correa de Rosario. Los repartos estarán a cargo de los transportistas escolares de la comuna, oportunidad en que se les dará trabajo a este grupo de empresarios que se han visto afectados por la pandemia.