• Intendenta Rebeca Cofré señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todos los esfuerzos para acompañar y apoyar a las familias que más se han visto afectadas por la pandemia. Estamos haciendo un esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de hogares”.

IMG_4139

La Intendenta Rebeca Cofré y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, conversaron vía zoom con Silvana y Francisca, dos mujeres jefas de hogar de la comuna de Rancagua que fueron beneficiadas con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que este jueves el Gobierno inició su segundo pago, beneficiando a 404.530 hogares del país y a 21.448 familias de O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todos los esfuerzos para acompañar y apoyar a las familias que más se han visto afectadas por la pandemia. Estamos haciendo un esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de hogares (….) esta ayuda que entregamos como Gobierno sabemos que no solucionará todos los problemas que afectan a los hogares, pero será un alivio y ayuda importante en este tiempo de crisis”, expresó la jefa de Gobierno en O’Higgins.

IMG_4137

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, indicó que “estamos muy contentos por Silvana y Francisca, y por las miles de familias beneficiadas, porque como Gobierno podemos llegar con esta ayuda en estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos producto de la pandemia, en donde las familias más vulnerables, y también un importante grupo de la clase media, se ha visto afectada económicamente, y gracias al Ingreso Familiar de Emergencia y su nueva versión 2.0, van a poder salir adelante”, señaló Mónica Toro.

 

21 MIL HOGARES BENEFICIADOS EN O’HIGGINS

En la Región de O’Higgins un total de 21.448 hogares se verán beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Silvana Aguilar, madre de Cristóbal (5) y Sofía (3), destacó que “es una ayuda enorme, sirve bastante cuando uno tiene hijos y te encuentras sin trabajo, así que muchas gracias. Es de esperar que sigan difundiendo estos beneficios para poder llegar a más familias, lo mas claro posible para que todos entiendan y queden dentro del beneficio”.

Francisca Riquelme, en tanto, en el diálogo con las autoridades agradeció ser parte del Ingreso Familiar de Emergencia. “Esta ayuda me llegó del cielo, así es que muchas gracias porque voy a poder postular a mi casa, cumplir mi sueño. Le doy las gracias a ustedes por haberme dado la posibilidad de ser parte del Ingreso Familiar de Emergencia. Gracias a estas iniciativas he podido salir adelante como mujer, sacar mi cuarto medio, emprender como mujer”, dijo Francisca.

Ambas familias, que ya recibieron el pago del dinero en sus cuentas el pasado jueves 25 de junio, corresponden al primer grupo de ingresos informales, que cuentan con su Cuenta Rut y reciben beneficios automáticos del Estado.

Los plazos para postular al segundo pago de este subsidio se ampliaron hasta el 9 de julio de 2020. “Las familias que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa, deben postular al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en www.ingresodeemergencia.cl”, informó la Seremi Mónica Toro.

NUEVO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 se logra tras el Acuerdo Nacional por la Protección Social y Recuperación de Empleos, alcanzado por el Gobierno de Chile, y parte de la oposición, para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19.

Con los cambios introducidos, habrá cuatro grupos que accederán al Ingreso Familiar de Emergencia:

1.        Hogares sin ingresos formales, que estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares y que, en el nuevo Indicador Socioeconómico de Emergencia, figuren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad. Acá el pago es de $100 mil por cada integrante hasta hogares de 4 personas, en los hogares con más integrantes (5 o más) disminuye levemente el aporte.

2.        Hogares que tengan ingresos formales, pero que estos sean bajos. Deben estar calificados dentro del 90% del Registro Social de Hogares y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia.

3.        Hogares donde reside al menos un adulto mayor (de 70 años o más) que reciba Pensión Básica Solidaria, los que accederán al segundo y tercer pago del beneficio siempre que tengan Registro Social de Hogares y que se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad. Acá no se mira el Indicador Socioeconómico de Emergencia. El aporte es de $100 mil por pensionado para el segundo y tercer aporte. En el cuarto aporte recibirán como mínimo $80 mil y monto podría ser nuevamente de $100 mil por pensionado dependiendo de situación sanitaria que enfrente el país.

4.        106 mil personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) que estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Acá no se mira el Indicador Socioeconómico de Emergencia. El aporte es de $100 mil por pensionado para el segundo y tercer aporte. En el cuarto aporte recibirán como mínimo $80 mil y monto podría ser nuevamente de $100 mil por pensionado dependiendo de situación sanitaria que enfrenta el país.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta