El parlamentario, además, oficiará a los ministerios de minería, salud y trabajo solicitando la revisión de las faenas y mayores medidas sanitarias. 

 Comision de Trabajo de la Camara de Diputados 23/03/2020

 El diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, anunció que ingresará un oficio de fiscalización a los ministerios de Minería, Salud y Trabajo, además de la empresa Codelco, División El Teniente. Esto, tras denuncias por un aumento en la curva de contagios en distintas divisiones del país, entre ellas la mina El Teniente.

  El diputado Soto explicó que el oficio busca: “Transparentar datos de trabajadores y familiares contagiados y si a estos, se les ha realizado el examen PCR correspondiente, o un seguimiento y apoyo para enfrentar esta enfermedad”.

 Por otro lado, a través del documento, se solicita a empresa Minera, elaborar un “Plan de emergencia laboral que permita reorganizar las faenas con criterios sanitarios resguardando vínculo laboral y los derechos de los trabajadores”. 

 El parlamentario fue enfático en señalar que es muy importante “priorizar la salud de los trabajadores de El Teniente y sus familias, por sobre la productividad de la mina y eso implica tomar medidas mucho más drásticas para controlar la proliferación del virus, pero siempre resguardando sus derechos laborales en medio de esta pandemia”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta