• El parlamentario dijo que “aquí no ha habido precaución ni vigilancia suficiente para que se evite esta contagiosidad, que está afectando al resto de la población penal y también a los gendarmes”.

“La cárcel de Rancagua se ha transformado en un foco de contagiosidad de coronavirus” afirmó este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se conociera sobre nuevos contagios al interior del penal.

unnamed
En ese sentido, Castro dijo que hace unos días “llegaron 79 reos desde Santiago sin que nadie los controlara antes del traslado, y ahora aparecen doce internos más y un funcionario de Gendarmería en otro módulo”.

¡Esto se está expandiendo! Exclamó el diputado, agregando que “aquí no ha habido precaución ni vigilancia suficiente para que la cárcel, que es un lugar por definición de hacinamiento, evite esta contagiosidad que está afectando al resto de la población penal y también a los gendarmes”.

El legislador por O´Higgins, precisó que “es urgente una intervención no tardía, Si no que ahora”, considerando que “hay más de 250 reos en el Módulo 41 donde está en el nuevo foco y que requiere, a la brevedad, ser a resuelto. Los internos examinados y tomadas las muestras de su examen”.

“Esto hay que pararlo ahora porque en una cárcel, como la de Rancagua, es potencialmente muy peligrosa la propagación del virus”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta