El recinto de salud informó sobre las medidas que se establecerán desde hoy a las 22 hrs, cuando la comuna comience el periodo de cuarentena.

Este martes el Ministerio de Salud decretó cuarentena para la comuna de Graneros, debido a los crecientes contagios por Covid-19. Ante este escenario, el recinto de salud anunció ciertas disposiciones que se implementarán, para cumplir con esta medida.

Galletti

Al respecto, la directora del Hospital de Graneros, Valentina Galletti, manifestó que “hemos establecido ciertas providencias con el fin de cumplir de manera estricta la cuarentena, que tiene como fin disminuir los contagios dentro de la comuna. El Hospital de Graneros dará cumplimiento riguroso a esta cuarentena. Estableceremos prestaciones, curaciones y entrega de medicamentos a todos los pacientes sospechosos, confirmados o que sean contactos estrechos de Covid-19. En cuanto al resto de las atenciones se informa que continuarán de manera presencial y remota, según necesidad, control, y gravedad”.

Sobre el aumento progresivo de caso Covid-19, la directora Galletti instó a la comunidad  a permanecer en sus casas y acatar esta cuarentena de forma efectiva. “Las personas no deben visitar a familiares. Hemos visto que la mayoría de los contagios se dan por reuniones familiares, por tanto, hacemos un llamado a seguir las indicaciones de autocuidado y distanciamiento social, para evitar más contagios”.

Finalmente, la Dra. Galletti subrayó que “es importante destacar que si el paciente tiene síntomas de “resfrío” es paciente Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario. Por tanto, no exponga al resto y consulte al en Urgencia para una evaluación”, relevó.

¿Cómo funcionará el Hospital de Graneros?

Horas médicas: Se están dando por teléfono, el médico orienta y agenda hora presencial a los que lo requieran.

-Controles Cardiovasculares: Sólo se está citando a las pacientes de alto riesgo. Médico revisa previamente sus exámenes e historia clínica reciente y si están descompensados, se citan de forma presencial. El resto es evaluado de manera telefónica y se le entregan las indicaciones. Recetas y exámenes los retira posteriormente con sus medicamentos.

-Control niño sano: Se mantiene atención presencial hasta los 6 meses.

-Embarazo: Se mantienen

-Crónicos respiratorios: Según necesidad.

-Salud Mental: La mayoría de forma telefónica, algunos casos severos se cita a atención presencial.

-Epilepsia, Hipotiroidismo: Telefónico

-Odontólogos: Sólo urgencias dentales

– Centro tratamiento adicciones: tiene ambos tipo de atenciones.

Otras necesidades:

– Receta y certificados se agendan vía OIRS a 722337661. Si paciente lo solicita se pueden enviar por correo.

– Entrega Leche y sopas: A los mayores de 75 años se entrega por 2 meses a domicilio.

– Entrega de fármacos: Se realiza entrega a domicilio a todos los adultos mayores de 75 años (independiente de su sector).

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