El parlamentario se mostró preocupado debido a la entrega de solo dos permisos semanales a quienes se encargan de los adultos mayores, muchos de ellos con problemas de movilidad.

FOTO REFERENCIA ADULTOS MAYORES CUARENTENA
FOTO REFERENCIA ADULTOS MAYORES CUARENTENA

Las zonas de mayor foco de preocupación del Gobierno en el país, han generado nuevas cuarentenas en los últimos días. En la región de O’Higgins, Rancagua y Machalí suman su segunda semana, mientras que Graneros comenzó este viernes su confinamiento total, debido al aumento significativo en casos positivos de COVID-19.

A pesar que la medida significará una disminución en la circulación de las personas, hay un tema que inquieta al Diputado del distrito 15 Diego Schalper, y corresponde al permiso para quienes llevan alimentación e insumos básico para adultos mayores y también para los cuidadores de estos mismos, por lo que envió una carta a la Subsecretaria del Delito Katherine Martorell, con el fin de hacer una excepción y aumentar el permiso en estos casos.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

 “Le hemos pedido al presidente de la república, a través de la subsecretaria Martorell, que evalúen los permisos para llevar insumos, para llevar medicamentos y para llevar enseres básicos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y también a personas que estén bajo el cuidado de otros. Hoy eso se puede hacer solamente dos veces a la semana y es insuficiente”.

Schalper añade que “Respecto de ellos tenemos que hacer una excepción porque obviamente nuestros adultos mayores y las personas situación de discapacidad necesitan este cuidado todos los días y no solamente dos días a la semana, así que confiamos en encontrar el apoyo de las autoridades en esto”.

Actualmente y según Comisaría Virtual, llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando el contacto directo o físico con los mismos, tiene un máximo de dos permisos a la semana, con un máximo de dos horas por jornada. Lo mismo ocurre con los Cuidadores de adultos mayores y personas con discapacidad, con o sin contrato que acrediten la condición de salud de la persona que requiere asistencia y su vínculo con la misma, quienes también poseen dos permisos a la semana.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta