Los nuevos casos corresponden a 101 de Rancagua, 26 de Machalí, 11 de  Rengo, 10 de Requínoa, 9 de Graneros, 9 de San Fernando, 8 de San Vicente, 8 de Doñihue, 8 de Marchigüe, 5 de Olivar, 5 de Codegua, 5 de Chimbarongo, 5 de La Estrella, 4 de Las Cabras, 4 de Mostazal, 4 de Coltauco, 3 de Pichidegua, 2 de Quinta de Tilcoco, 2 de Coinco, 2 de Peumo, un caso en las  comunas de Litueche, Chépica, Santa Cruz, Palmilla, 2 de otra región  y 31 sin notificación.

WhatsApp Image 2020-06-26 at 15.14.56

Doscientos sesenta y ocho nuevos contagios y el fallecimiento de dos personas registró la región este viernes 26 de junio, reporte que estuvo liderado por la Intendenta Rebeca Cofré. La jefa de Gobierno en O’Higgins estuvo acompañada del Jefe  de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo; y el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

Intendenta Rebeca Cofré señaló que “debemos informar que la cifra de fallecidos totales aumenta a 65, luego que se confirmara el deceso dos personas tras la información entregada por el Registro Civil. Como Intendenta de O’Higgins y en nombre del Gobierno Regional, envío las condolencias a sus familiares y amigos. Mucha fuerza para ellos en este difícil momento”, dijo la jefa de Gobierno regional.

“Respecto a los contagios, debemos informar que la cantidad de casos nuevos es de 268. Con estos nuevos contagios, la región queda con un total acumulado a la fecha de 5.136 casos”, detalló la Intendenta Cofré.

De esta forma los casos por comuna corresponden a 101 de Rancagua, 26 de Machalí, 11 de  Rengo, 10 de Requínoa, 9 de Graneros, 9 de San Fernando, 8 de San Vicente, 8 de Doñihue, 8 de Marchigüe, 5 de Olivar, 5 de Codegua, 5 de Chimbarongo, 5 de La Estrella, 4 de Las Cabras, 4 de Mostazal, 4 de Coltauco, 3 de Pichidegua, 2 de Quinta de Tilcoco, 2 de Coinco, 2 de Peumo, un caso en las  comunas de Litueche, Chépica, Santa Cruz, Palmilla, 2 de otra región  y 31 sin notificación.

FISCALIZACIONES

Por su parte desde la Seremi de Salud, Manuel Elizondo, informó que se han efectuado 17.803 exámenes PCR, tanto en el sector público como privado. Junto con ello, indicó que el total acumulado de personas con indicación de cuarentena, que no incluye casos confirmados, es de 6.772 personas.

Sobre la cantidad de casos positivos que han terminado su aislamiento, Manuel Elizondo informó que son 3.727 personas. En tanto, las personas con patología activa en la región son 1.344 personas.

En cuanto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento, Elizondo detalló que “se han realizado en total 1.836 fiscalizaciones a personas con Covid-19 como sus contactos estrechos. En cuanto a los sumarios sanitarios, la cifra se mantiene en 22 sumarios”.

Respecto a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, vehículos fiscalizados taxis, colectivos, micros, buses y metrotren, Manuel Elizondo señaló que se han hecho un total de 14.067 fiscalizaciones, “las personas fiscalizadas en dichos medios de transporte, la cifra es de 77.070 personas y los registros se mantienen en 42 sumarios sanitarios por el no cumplimiento en esta materia”.

“En cuanto a los controles realizados por las cuarentenas territoriales que afecta a las comunas de  Rancagua y Machalí, se han efectuado por parte de funcionarios de la Seremi  de Salud, acompañados de las fuerza de Orden y Seguridad 9. 486 fiscalizaciones y se han realizado 3 sumarios sanitarios por desplazarse sin el permiso temporal requerido para ello”, precisó Elizondo.

RED DE SALUD

Fabio_lopez
FOTO ARCHIVO

El director (s) del Servicio de Salud de O’Higgins, Fabio López, informó que “El jueves 25 de junio se realizaron 1.380 consultas en la Red de Urgencia. De ellas, 58 fueron de índole respiratorio no covid y 275 por sospecha covid, dando un total de 333 consultas respiratorias”.

Añadió que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 621 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 317 personas, y 254 siguen hospitalizados. De estos 254 pacientes, 69 están con ventilación mecánica. De estos 254 pacientes, 83 están en el sector privado y 171en el público”, expresó.

En relación a la distribución de los pacientes, el director del Servicio de Salud detalló que “98 están en el Hospital Regional, de ellos 30 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Graneros tenemos 8 pacientes, 2 pacientes se encuentran en Hospital de Coinco. Por otra parte, tenemos 17 pacientes en el Hospital Rengo, 4 con ventilación mecánica; en el Hospital de San Vicente tenemos 7 pacientes, mientras que en el Hospital de Pichidegua tenemos 2 pacientes”.

“Por su parte, en el Hospital de San Fernando tenemos 13 pacientes, de ellos 3 están con ventilación mecánica; en el Hospital de Chimbarongo tenemos 2 pacientes, en el Hospital de Nancagua tenemos 3 pacientes, en el Hospital de Santa Cruz tenemos 15 pacientes, finalmente en los hospitales de Peumo y Pichilemu tenemos 2 pacientes en cada establecimiento”, expresó.

En la red privada, López detalló que “en la clínica Red Salud se encuentran 23 pacientes en la UCI, 6 de ellos conectados a ventilación mecánica; en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 21 pacientes, de los cuales 8 están en UCI conectados a ventilación mecánica, y en la Clínica Fusat se encuentran 39 pacientes, de los cuales 12 está conectado a ventilación mecánica”. La autoridad responsable de la red asistencial mencionó además que “22 pacientes se encuentran internados en el Hospital de Campaña El Teniente.

En relación a pacientes trasladados de otras regiones, López informó que “ayer (jueves) llegó un paciente desde la Región Metropolitana. A la fecha han llegado 94 personas, de ellos 43 continúan hospitalizados, y 28 están conectados a ventilador mecánico. En Residencia Sanitaria hay 122 personas en aislamiento distribuidas en cuatro residencias sanitarias entre Machalí y Rancagua”, dijo.

ORDEN PÚBLICO

IMG_5654
FOTO ARCHIVO

En lo referente al reporte de orden público, el Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jaque informó que “tengo que hacer presente que el registro de controles de la región de O’Higgins realizado las últimas 24 horas indica que tenemos que en cuanto a controles de identidad, 3.768 diarios. Total cumulado 188.125. En controles vehiculares, hemos controlado 2.976 vehículos, con un total de 146.160 controles. Las últimas 24 horas 7 vehículos devueltos; y 2.512 es el total hasta la fecha”.

Sobre las cuarentenas territoriales, el General Jacque señaló que se han entregado 34.123 permisos, 160 salvo conductos y han sido detenidos por no contar con permiso 5 personas sumando un total acumulado de 37 detenidos por no cumplir la medida.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta