“Es urgente que Rengo y Graneros entren lo antes posible en cuarentena obligatoria para frenar el aumento de casos de contagio”.

raul

 El diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, llamó al Gobierno y la autoridad sanitaria a decretar cuarentena obligatoria en las comunas de Rengo y Graneros. Esto, tras el explosivo aumento de contagios por Covid-19 que concentra un mayor número de casos durante los últimos días en estas localidades. 

 Soto manifestó su preocupación ante las altas cifras que este lunes alcanzan los 1.641 casos activos de un total de 4.186 confirmados a nivel regional. Mientras que las comunas de Rengo y Graneros son una de las más afectadas con 201 y 174 casos confirmados respectivamente. 

El parlamentario, afirmó que es “urgente tomar esta medida para disminuir la movilidad de las comunas, prevenir y frenar la curva de contagios que aumenta cada día más y sin ningún control en nuestra región”. Asimismo, Soto agregó que: “no podemos seguir esperando llegar a niveles caóticos como ha ocurrido en otras regiones del país porque eso lo único que provoca es más incertidumbre y prolongación de una medida drástica que debería haber sido impuesta cuando todo esto comenzó”. 

“No podemos seguir llegando tarde con las medidas, ni menos con la ayuda económica, por eso, vamos a ser majaderos al insistir en que se decrete cuarentena territorial en Rengo y Graneros, junto con el apoyo financiero y alimentario que esto requiere. No podemos seguir en esta línea de espera al colapso de los sistemas producto del virus, tenemos que actuar ahora sin perder más tiempo”. 

Soto, explicó que no “puede haber más espacio para la duda, ni para el análisis de un nuevo informe epidemiológico que siga indicando que hay más y más personas contagiadas. Actuemos ahora y no lamentemos después de fallecimientos y el colapso del sistema de salud en lugares donde se podría haber evitado tanto sufrimiento”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta