Son varias las personas que pasan desapercibidas en tiempos de pandemia. Donde muchos de ellos se encuentran abandonados o dejados a la suerte en la sociedad en que vivimos ya que nadie les tiende una mano en momentos difíciles.

 IMG-20200619-WA0042

La “Ruta protege COVID-19”, forma parte de las actividades comunitarias de la oficina de integración comunitaria de la cuarta comisaría de Carabineros de Rengo. Donde principalmente la institución está preocupada a lo largo del territorio Nacional de las personas que están en situación de calle. Con motivo de esto personal de la cuarta comisaría diariamente busca en lugares estratégicos de la comuna de Rengo y en Rosario a estas personas, así verifican su estado de salud y las condiciones en las que se encuentran.
Sin título

De las actividades diarias participan el Suboficial Mayor, Juan Carlos Campos, la Sargento 1, Catherine González, la Sargento 2º Karina Valenzuela. Quienes conforman esta oficina de integración comunitaria. Estos funcionarios dan vida a las acciones para ir en ayuda de quienes más lo necesitan en tiempos difíciles sobre todo donde ya se apronta en cruento invierno para quienes viven en la calle.

Como lo mencionamos el Personal de la oficina de integración de carabineros con la comunidad, diariamente realiza la ruta protege Covid- 19 en la comuna de rengo. Donde efectúan acciones como la toma de temperatura, hacen entrega de kits de alimentación e higiene.

IMG-20200619-WA0000

Elementos que son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Dentro de las labores desarrolladas recientemente, una vecina de la comuna de Requinoa al saber de esta labor se acercó hasta la oficina comunitaria de Carabineros para hacer una importante donación consistente en termos (Mug), té, café y azúcar para que estos fuesen en aporte a las personas en situación de calle.

Esta labor forma parte de una serie de acciones que van en directa ayuda de las personas que más necesitan en la difícil situación que actualmente vive el País.

IMG-20200619-WA0000 IMG-20200610-WA0038 IMG-20200610-WA0032

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta