La iniciativa consta de un ventilador mecánico de transporte y dos monitores multiparámetros por un monto total que asciende a los $11.060.000.

Donación Verallia HRVS 2

En el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta la salud en nuestro país, el salvar vidas es una lucha constante efectuada por el personal clínico frente al coronavirus y que ha incentivado a que algunas empresas privadas, efectúen donaciones a los establecimientos de salud.  Es el caso de Verallia Chile, empresa que fabrica envases de vidrio, la cual donó un ventilador mecánico de transporte y dos monitores multiparámetros al Hospital de Rengo; dispositivos médicos que permitirán salvar una vida.

Donación Verallia HRVS 1

“Estamos muy agradecidos por esta importante donación efectuada por la Empresa Verallia, la cual tiene su casa matriz en Francia y está emplazada en la comuna de Rengo. Esta iniciativa que colabora en la lucha contra el coronavirus y llega cuando la pandemia está en un momento crucial de su desarrollo, debido a la condición climática que favorece la aparición de patologías respiratorias de la época. Por lo tanto, este equipamiento médico, nos permitirá sin duda, salvar la vida de un paciente afectado por coronavirus”, destacó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Respecto a la donación realizada, el Gerente General de Verallia Chile, Randolpho Agnello Vieira explicó que “son dos monitores multiparámetros y un ventilador mecánico de transporte, por un monto total de $11.060.000, con el objeto de colaborar en el tratamiento de personas con COVID-19 de las localidades que son atendidas por el Hospital de Rengo. Lo anterior cobra relevancia, ya que un alto porcentaje de nuestros trabajadores viven en el sector, lo que es un aporte tanto para la comunidad como para nuestros colaboradores y sus familias”.

Finalmente, sobre la iniciativa, el Gerente General agregó que “es parte de un programa que se está realizando en todos los países donde Verallia tiene presencia, ya que dentro de los valores principales de la empresa, se encuentra la responsabilidad y vinculación social. En esta línea, en Chile hemos considerado que el colaborar con este tipo de implementos, puede marcar la diferencia cuando la vida de las personas está en riesgo, por ende, esperamos que nuestra donación sea un aporte al trabajo diario que realizan todos los funcionarios de este recinto asistencial”.