El parlamentario precisó que ahora el “Estado se debe hacer presente y llegar a las familias con la ayuda social, los ingresos familiares de emergencia y todo lo que se ha prometido para que se haga realidad el cumplimiento, de verdad, de la cuarentena en esta zona”.
unnamed

“Se ha decretado cuarentena para Rancagua y Machalí, es un paso que hemos venido pidiendo por casi dos meses y se valora, tarde llega pero se valora”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de que este miércoles la autoridad sanitaria central oficializara la medida.

Castro, continuó diciendo “que tuvo que llegar un nuevo ministro de Salud para que se considerara esta iniciativa, porque con la anterior cartera era imposible hacerse escuchar ni menos comenzar un diálogo”.

Guion seguido, el Parlamentario señaló que “todos tenemos que cumplir, también el Gobierno y la autoridad sanitaria”, detallando que “ahora se trata que el Estado se haga presente y llegue a las familias de Rancagua y Machalí con la ayuda social, los ingresos familiares de emergencia y todo lo que se ha prometido que muchas veces no está presente”.

“Para hacer realidad el cumplimiento de la cuarentena en esta zona”, se debe dedicar especial atención a “las personas que no pueden estar en sus casas, porque están hacinadas, para que puedan acudir a una residencia sanitaria. En que a las personas les llegue el sueldo básico o ingresos -suficientes- para subsistir. Que nadie tenga que salir a trabajar para ganarse el pan del día. Esa es la meta, y eso depende del Gobierno, pero también de las personas”, sostuvo el Legislador por O´Higgins.

“No podemos llegar a la misma situación que está viviendo Santiago, en cuanto al drama de llegar demasiado tarde, de no cumplir la cuarentena y de la ausencia completa del Gobierno y del Estado en sus compromisos”, reflexionó el diputado Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta