Casos corresponden a 92 de Rancagua, 16 de Rengo, 10 de Graneros, 10 de Mostazal, 10 de Chépica, 9 de Navidad, 6 de San Vicente, 6 de Santa Cruz, 5 de Requinoa, 5 de Machali, 5 de Doñihue,               5 de Litueche, 5 de Malloa, 4 de Olivar,            3 de San Fernando, 2 de La Estrella, 2 de Nancagua, 2 de Coltauco, 2 de Marchigue, 2 de Las Cabras, 2 de Pichilemu, 1 de Coinco, 1 de Pumanque, 1 de Chimbarongo,           1 de Lolol, 1 de Quinta de Tilcoco y 1 de Palmilla.

Sin-título

La Intendenta Rebeca Cofré encabezó la vocería de este martes 16 de junio. Aquí informó que los casos nuevos en las últimas 24 horas son de 209 personas contagiadas, reporte donde la primera autoridad de Gobierno en O’Higgins estuvo acompañada por la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando; el Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque; y el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

“En nuestra región y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 209 casos nuevos.Estos nuevos contagios corresponden a92 de Rancagua, 16 de Rengo, 10 de Graneros, 10 de Mostazal, 10 de Chépica, 9 de Navidad, 6 de San Vicente, 6 de Santa Cruz, 5 de Requinoa, 5 de Machali, 5 de Doñihue,          5 de Litueche, 5 de Malloa, 4 de Olivar,                 3 de San Fernando, 2 de La Estrella, 2 de Nancagua, 2 de Coltauco, 2 de Marchigue, 2 de Las Cabras, 2 de Pichilemu, 1 de Coinco, 1 de Pumanque, 1 de Chimbarongo,           1 de Lolol, 1 de Quinta de Tilcoco y 1 de Palmilla”, indicó la Intendenta de O’Higgins.

“Con estos nuevos contagios, la región queda con 2.221 casos totales acumulados”, informó finalmente la Intendenta Rebeca Cofré.

FISCALIZACIONES

daniela-zavando-583x350
FOTO ARCHIVO

Por su parte la Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó respecto a la toma de muestras en la región de O’Higgins. “Actualmente en la región de O’Higgins se han realizado 12.653 muestras PCR, tanto en el sector público como privado”, dijo Zavando.

Además, informó que a la fecha el total de personas con indicación de cuarentena, que no incluye casos confirmados, son 4.921 personas. La cantidad de casos positivos que han terminado aislamiento, son 1.540 personas, y que la cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena, son 2.915 casos. “Las personas con patología activa a nivel de nuestra región son 648 personas, y 286 son de Rancagua”, precisó la Seremi Zavando.

Sobre las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento, informó que hay 1.338 personas fiscalizadas, tanto quienes son Covid positivo como sus contactos estrechos. Ayer se realizaron 80 fiscalizaciones.En relación a ello, se han efectuado 14 sumarios sanitarios por el incumplimiento del aislamiento.

Respecto a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, vehículos fiscalizados taxis, colectivos, micros, buses y metrotren, se han hecho un total de 12.249 fiscalizaciones, que reportan un total de 69.006 personas fiscalizadas en dichos medios de transporte, realizando 40 sumarios sanitarios por el no cumplimiento en esta materia.

RED DE SALUD

FABIO LOPES
FOTO ARCHIVO

El director (s) del Servicio de Salud de O’Higgins, Fabio López,informó que ayer lunes 15 de junio se realizaron 1565 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 81 fueron de índole respiratorio no Covid y 215 por sospecha Covid, dando un total de 296 consultas respiratorias.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 335 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 187 personas, y 131 siguen hospitalizados. De estos 131 pacientes, 33 están con ventilación mecánica.De estos 131 pacientes, 40 están en el sector privado y 91 en el público”, detalló Fabio López.

Respecto a las hospitalizaciones, detalló que 41 están en el Hospital Regional. De ellos 9 están con ventilación mecánica. “Por otra parte, tenemos 6 pacientes en Hospital Rengo, uno con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando tenemos 15 pacientes, de ellos 4 están con ventilación mecánica.En el Hospital de Santa Cruz tenemos 11 pacientes, de los que 6 están con ventilación mecánica.En el Hospital de Chimbarongo tenemos dos pacientes. En el Hospital de Graneros tenemos 1 paciente”, informó en primer término.

“En el Hospital de Pichidegua tenemos 2 pacientes.En el Hospital de Litueche tenemos 5 pacientes.En el Hospital de Pichilemu tenemos 4 pacientes. En el Hospital de Nancagua tenemos dos pacientes.En el Hospital de Peumo tenemos un paciente y enel Hospital de San Vicente tenemos un paciente”, informó respecto a las personas internadas en la red pública.

Sobre la red privada, señaló que en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 19 pacientes, en la Clínica Fusat se encuentran 7 pacientes, y en la Clínica Red Salud se encuentran 14 pacientes en la UCI. A ellos se suman 12 pacientes en el Hospital de Campaña El Teniente.

Finalmente, entregó el reporte sobre el funcionamiento de las residencias sanitarias. “Hoy tenemos 83 personas distribuidas en cuatro residencias sanitarias. Cupos disponibles hoy son 97 camas”, dijo.

ORDEN PÚBLICO

FOTO ARCHIVO

El Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, señaló que “desde el punto de vista del orden público, debo hacer presente que bajo este criterio hemos realizado el último día, del punto de vista de control de identidad, control vehicular y vehículos devueltos, 1374 controles de identidad, lo que a la fecha da una cantidad de 167.345 controles de identidad. Controles vehiculares las últimas 24 horas, 942, y llevamos hasta hoy día 132.533. No ha habido vehículos devueltos las últimas 24 horas, sumando 2.479”, afirmó.

“Personas detenidas por Carabineros y la PDI, 31 y hasta la fecha llevamos 3.363 detenidos. Con respecto a los detenidos podemos decir que la última noche tuvimos 28 detenidos asociados a toque de queda, bajo ese criterio estamos dentro del promedio”, informó el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins.