Los primeros trabajadores de salud que pudieron leer las cartas de sus compatriotas, pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno de los servicios que más ha luchado contra la pandemia global del COVID-19.

IMG_3250

Con el objetivo de apoyar a los funcionarios que están combatiendo contra la pandemia asociada al coronavirus COVID-19, el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) desarrolló la campaña denominada “Carta Solidaria, Chile te acompaña” que consiste en compartir mensajes escritos a través de un correo electrónico.

La campaña, que comenzó en mayo con la entrega de las misivas a pacientes adultos internados, recibió más de 2 mil mensajes de apoyo y su contenido fue muy bien recibido por los propios enfermos y el personal a cargo de su cuidado. En tanto, la segunda semana de junio se inició una nueva etapa que consiste en la entrega de cartas a funcionarios del HLRBO.

“Es lindo porque los ánimos no están buenos. Desde la semana pasada que tenemos funcionarios hospitalizados con nosotros, y eso, obviamente, nos duele. Entonces, ver el cariño de la gente de alguna forma nos levanta el ánimo. Recibir palabras de personas que uno no conoce, que valora nuestro trabajo, es muy lindo, es espectacular”, indicó Valery Silva, enfermera de la UPC.

Los primeros beneficiados fueron los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), perteneciente a la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), uno de los sectores que más ha debido trabajar para contener la pandemia del coronavirus.

Para la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Elisabeth Moreno, se comenzó en la UPC por ser uno de los lugares más expuestos a la pandemia. “Quisimos elegir justamente la UPC Adulto porque es uno de los lugares en que, desde el inicio, más alerta ha estado, durante 24 horas, con un personal que da más del 100 por ciento, y donde la energías se agotan o se caen. Es importante darles una palabra de aliento y así sentir que la comunidad y sus compañeros estamos con ellos para que puedan seguir luchando”, indicó la enfermera.

“Muchas gracias, esto lo vamos a publicar para que pueda llegar a todo el personal, para que vean que sí se valora nuestro trabajo. Esto nos llena el alma”, concluyó la enfermera de la UPC, Valery Silva.

Para todos los que quieran entregar mensajes de cariño y “buenas vibras” a funcionarios y pacientes hospitalizados del HRLBO, pueden hacerlo al correo cartasolidaria@hospitalrancagua.cl, que ya ha recibido más de 2 mil cartas de todas partes de Chile y el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta