El alcalde de Rengo y representante del municipio, Carlos Soto Gonzalez junto a la concejal Karen Lorca Saavedra, recibieron este mediodía a la Intendenta Rebeca Cofré, para poner en marcha con el equipo de DIDECO el plan Alimentos para Chile en la comuna de Rengo, que llevará 2.303 cajas con alimentos a familias de hogares vulnerables y vecinos que necesitan de esta ayuda.

Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez
El alcalde de la comuna, Carlos Soto declaró “Estoy tremendamente contento y quiero darle la bienvenida a la Intendenta a nuestra comuna. Adquirimos el compromiso de ser lo más eficiente en la entrega y al igual que la Intendenta, queremos que esto llegue lo más pronto posible a las familias beneficiadas. Hoy nos entregan 2.303 cajas con un muy buen contenido que favorecerá a las familias más vulnerables, a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y enfermos postrados. Esta es una señal muy potente, ya que hay muchísimas familias pasándolo mal, por lo que este aporte se lo agradecemos a la Intendenta y al Gobierno Regional y sus consejeros y consejeras, quienes han hecho un esfuerzo enorme”.

entrega de alimentos1 (1)

Por su parte, la Intendenta Rebeca Cofré señaló, “esta es una ayuda esperada, pero que no cubre claramente las necesidades que Rengo tiene, de aquellas personas que han perdido su trabajo y están viviendo tremendas carencias, pero cuando uno tiene necesidad, todo sirve y ayuda. La coordinación de entrega de cajas le corresponde a los municipios, liderados por su alcalde y su equipo del área social”.

entrega de alimentos1

El Consejo Regional se comprometió con el 5% de recursos de emergencia, que son alrededor de 1.500 millones de pesos, en la región se compraron más de 42 mil cajas. La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno de Chile sobre todo a las más vulnerables y de clase media.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta