A través de un oficio, el parlamentario RN pide dar a conocer el estado de la tramitación del establecimiento del Hospital Clínico FUSAT como laboratorio de toma y procesamiento de muestras COVID-19.
FOTO SCHALPER1

A través de un oficio dirigido a las autoridades nacionales y regionales de Salud, el diputado del distrito 15 Diego Schalper, solicitó información sobre las medidas que se estarían implementando en la región de O’Higgins, para  agilizar el procesamiento de muestras PCR y disminuir las listas de espera de los resultados.

En el oficio, el parlamentario busca obtener “datos precisos de la demora que estamos teniendo en el procesamiento”, donde además pide conocer el estado de la tramitación del Hospital Clínico FUSAT, ubicado en Rancagua, como laboratorio de toma y procesamiento de muestras COVID-19.

“Le hemos solicitado al Ministro Mañalich que nos informe cuando tendremos claridad del establecimiento del Hospital Clínico FUSAT de nuestra región de O’Higgins  como laboratorio de procesamiento de toma de muestras. Es sabido que tenemos una demora importante y por lo mismo, lo necesitamos habilitar con urgencia”.

Schalper añade  “Queremos hacer llegar este oficio a la autoridad pertinente como una manera de insistir y hacer pública la preocupación de la región de O’Higgins respecto de la importancia de agilizar los procesos y de implementar próximamente a la FUSAT como laboratorio procesamiento de muestras”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta