El abogado e integrante del  matinal ( ), tuvo acceso a uno de los instructivos entregados por el gobierno a los municipios para la entrega de mercadería a las familias más vulnerables.

A_UNO_1187164-1280x640

¿De dónde vienen los fondos para las cajas de mercadería? Esa es una de las incógnitas que gira al rededor de esta medida impulsada por el gobierno.

Daniel Stingo tuvo acceso a uno de los documentos enviados a los municipios, específicamente al instructivo general de la Región de O’Higgins.

«Hay un instructivo general que llegó a las intendencias las que a su vez las entregaron a los municipios. Ahí se les indica tres cosas: se les pasa una lista de alimentos, los compran y embalan y luego deben comunicarse con el intendente para que él los reparta», explica Stingo.

“La plata (de las Cajas de Alimentos) es del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR). Es mentira que sean “las cajas del Estado” porque no desembolsó ni un peso más(…) O sea sacan plata para postular a agua potable rural, estabilización de un camino”, acusa el abogado.

INT-OHIGGINS-Instructivo-general-cajas-de-mercaderia-v2

VER VÍDEO

Fuente: LAVOZDELOSQUESOBRAN.CL

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta