Gracias al trabajo del Hospital comunitario y del Departamento de Salud, que orientaron todos sus esfuerzos para abordar los grupos prioritarios de la comuna y sectores aledaños.   influenzaDesde que comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, la que involucra la inmunización de adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y niños hasta los 10 años de edad, el equipo de salud del Hospital de Pichidegua junto al Departamento Municipal, han realizado un trabajo colaborativo que permitió inmunizar a la población de mayor riesgo, principalmente a grupos prioritarios, alcanzando un rango de vacunados de un 97%.

Respecto a ello, el enfermero del recinto de salud, Claudio Vidal, destacó que “como  comuna estamos muy contentos de poder cumplir con esta cifra, la cual ha sido gestionada entre nuestro hospital y el Departamento de Salud, donde comenzamos la campaña priorizando a los trabajadores de la salud, adultos mayores, niños y embarazadas, crónicos y posteriormente a otros grupos. Si bien es cierto que la campaña de este año fue muy diferente a años anteriores, producto de la pandemia, hubo una gran aglomeración de usuarios, por ende nos vimos en la obligación de fortalecer la estrategia, habilitando un segundo box y aumentando el recurso humano, el cual mejoró considerablemente la atención”.

Bajo la misma línea, el director del establecimiento del Hospital, Dr. Óscar González, destacó  como exitosa  la campaña de inmunización indicando que “el trabajo de ambos equipos de salud fue muy coordinado y estratégico, donde se movilizaron a diversos sectores de la comuna, establecimientos educacionales, priorizando  a la población de mayor riesgo, y por ello es justo agradecer el compromiso de ambos equipos, gracias a lo cual hemos alcanzado estas positivas cifras, las que son muy son valoradas por nuestra comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta