“Las familias de la región están viviendo tiempos complejos y necesitan apoyo, por eso junto a nuestras autoridades estamos iniciando esta entrega de cajas del programa Alimentos para Chile, llegando a más de 1.100 hogares en la comuna”, comentó la Intendenta de O’Higgins.

WhatsApp Image 2020-06-08 at 13.06.16

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; a la consejera regional Jacqueline Jorquera; y al alcalde Antonio Silva y el equipo de la Municipalidad de Requinoa, pusieron en marcha la mañana de este lunes el plan Alimentos para Chile en la comuna, que llevará más de 1.100 cajas con alimentos a familias de hogares vulnerables y de clase media.

Las concejalas María Eliana Berríos y María Victoria Cavieres también estuvieron en el inicio de Alimentos para Chile en la comuna, iniciativa del Presidente Sebastián Piñera que permitirá que en O’Higgins más de 42.000 familias de hogares reciban una canasta para enfrentar esta pandemia.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “las familias del país y la región están viviendo tiempos complejos y necesitan apoyo, por eso junto a nuestras autoridades estamos iniciando esta entrega de cajas del programa Alimentos para Chile, llegando a más de 1.100 hogares en la comuna”, comentó la Intendenta de O’Higgins.

“Estos últimos días hemos estado en varias comunas llegando con ayuda, y es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, llegar lo más rápido posible a las 33 comunas de la región de O’Higgins, donde sabemos que hay muchísima necesidad”, comentó la jefa de Gobierno en O’Higgins.

La Intendenta Cofré agregó que “el Gobierno se ha preocupado, y así nos ha pedido el Presidente Piñera, que los recursos lleguen a los municipios para poder comprar más cajas de alimentos. Por eso quiero reconocer y agradecer el trabajo que está realizando el Alcalde y cada uno de los funcionarios, que llegarán también con un mensaje de esperanza. Decirle a cada una de las familias que estamos trabajando por cada uno de ellos, con mucha fuerza, para que podamos enfrentar de la mejor manera esta pandemia y salir adelante todos unidos”, dijo la máxima autoridad de Gobierno en la región.

El Alcalde de Requinoa, Antonio Silva, destacó el trabajo realizado por los equipos municipales. “Tenemos un Departamento Social que hoy día ha demostrado su capacidad, y todas las áreas tremendamente comprometidas: Salud, Educación y cada una de las personas. Agradecer a quienes van a entregar estas cajas de mercadería, mil 137 para la comuna de Requinoa (…) Contento que podamos llegar a las familias más vulnerables”, comentó el jefe comunal.

CONSEJO REGIONAL

La Consejera Regional Jacqueline Jorquera agradeció a la Intendenta Rebeca Cofré, destacando que “estas cajas de mercadería son con platas del Gobierno Regional, que la Intendenta junto con los alcaldes se puso de acuerdo, y eso Intendenta hay que agradecerlo, porque hay que ver dónde está la prioridad, y hoy día la gente necesita esto de forma inmediata”, afirmó la Core Jorquera.

42.000 CAJAS EN O’HIGGINS

En la región son más de 42.000 cajas con alimentos que se están entregando, beneficiando ya a familias de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo, Santa Cruz, Pumanque, Rancagua, Machalí y Mostazal. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta