Se trata de una iniciativa que busca ir en ayuda de pacientes que se encuentran hospitalizados y no cuentan con recursos para sus útiles de aseo personal.

 Atendiendo a la emergencia y a la alta demanda de pacientes hospitalizados en el establecimiento de salud, el Hospital comunitario de Pichidegua, a través del Departamento de Participación y Trato al Usuario, junto al Consejo de Desarrollo del recinto, inició una campaña para solidarizar con los pacientes que se encuentran en el recinto, donde muchos de ellos no cuentan con artículos de aseo diario.

Sin título

El director del establecimiento de Salud, el doctor Óscar González, señaló que “como hospital comunitario de Pichidegua, decidimos canalizar la ayuda a través de nuestro  establecimiento de salud, razón por la cual tomamos  contacto con el Consejo de Desarrollo, quienes se sumaron inmediatamente a esta campaña que busca recolectar artículos de aseo personal para nuestros pacientes hospitalizados, que muchas veces no cuentan con los recursos, siendo muchos de ellos vulnerables. Como director quiero agradecer al Consejo de Desarrollo por su compromiso con la comunidad, principalmente para nuestros usuarios, colaborando en forma constante. Esperamos que la comunidad se sume a esta iniciativa, impulsada por nuestro establecimiento de salud”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua, Eduardo Flores, indicó que “esta campaña busca apoyar a los pacientes más vulnerables que se encuentran hospitalizados en el hospital. La idea es que la comunidad apoye esta causa donando artículos de aseo (toallitas desechables, pasta dental, jabón, shampoo, pañales, papel higiénico). Como Consejo de Desarrollo en Salud, extendemos la invitación a toda la comunidad de Pichidegua para que se sume a esta campaña”.

En tanto, la encargada de Participación del hospital de Pichidegua, Ingrid García, señaló que “una de las principales necesidades que hemos tenido durante esta pandemia que estamos viviendo, es la atención de personas en hospitalización, que no cuentan con familia ni redes de apoyo, por lo que llegan solos y no cuentan con útiles de aseo durante su estadía, es por ello que está nuestro compromiso de ir en ayuda de estos pacientes”.

Cabe destacar que aquellas personas que deseen colaborar, pueden entregar sus donaciones en la Oficina OIRS, Servicio de Urgencia, junto a ello, se dispuso de un carro de recolección, el cual se encuentra ubicado en el acceso de Supermercado Cugat de la comuna de Pichidegua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta