El parlamentario pide evaluar cuarentena en las comunas que han aumentado considerablemente los casos de Covid-19 además de aumentar las residencias sanitarias y testeos  PCR.

REUNIÓN SCHALPER

Este lunes el diputado Diego Schalper se reunió a primera hora con la Intendenta de la región de O’Higgins Rebeca Cofré, con la finalidad de solicitar nuevas medidas frente al aumento de casos de Coronavirus en la región, principalmente en las comunas más afectadas.

El parlamentario mostró su preocupación por Rancagua, Machalí y Graneros donde las cifras han ido en aumento alarmante, por lo que pidió estudiar la posibilidad de cuarentenas en esas comunas.

“Nos hemos reunido temprano con la Intendenta Cofré. Le hemos planteado, entre otras cosas, la importancia de mejorar en testeos, tenemos que “apretar” al Instituto de Salud Pública para que implemente un laboratorio y tome muestras adicionales en la región.”

Schalper añade que hay que continuar con la política de residenciales sanitarias y además “Evaluar una cuarentena comunal en Rancagua, Machalí y Graneros ya seriamente, identificando los focos y aumentando los controles.

Entre las solicitudes del parlamentario RN está la posibilidad de aumentar testeos PCR, residencias sanitarias para quienes no pueden cumplir la cuarentena en sus hogares y crear un mapa de “calor” el que pueda mostrar donde se focalizan los sectores con más contagiados, evaluar cordones sanitarios internos, especialmente en la comuna de Rancagua y en los accesos interurbanos entre Graneros, Machalí y Doñihue.

Para finalizar Schalper agradeció la disposición de la primera autoridad regional y adelantó que enviará la misma solicitud al presidente Sebastián Piñera.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta