Los casos corresponden a 23 personas de Rancagua, cuatro personas de Machalí, dos de Coltauco y otras dos más de San Vicente de Tagua Tagua y un diagnosticado en las comunas de Graneros, Coinco, Rengo, Las Cabras y Chimbarongo.

En un nuevo reporte diario,  de este jueves 4 de junio las autoridades regionales informaron de 36 nuevos casos de contagio y una persona fallecida producto del Covid-19 en las últimas 24 horas en O´Higgins.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 12.49.03

Así lo confirmó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien en la ocasión entregó el informe junto al director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo y el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual.

“Lo primero que debemos informar es el lamentable fallecimiento de una persona, se trata de una mujer de 86 años de la comuna de Rancagua. Con esto la cifra oficial de fallecidos en nuestra región es de 21 personas”, expresó la autoridad provincial al comienzo de su alocución.

Inmediatamente, el Gobernador Felipe Uribe detalló que “con hora de corte hasta las 21 horas del día de ayer (miércoles) debemos informar de 36 nuevos casos (…) con estos casos, la región queda con 967 casos totales acumulados”.

El representante de Gobierno detalló que los nuevos contagios corresponden a 23 personas de Rancagua, cuatro personas de Machalí, dos de Coltauco y otras dos más de San Vicente de Tagua Tagua y un diagnosticado en las comunas de Graneros, Coinco, Rengo, Las Cabras y Chimbarongo.

FISCALIZACIONES Y MUESTRAS

Por su parte, desde la Seremi de Salud el encargado de dar el reporte fue Manuel Elizondo, quien informó que “tenemos siete mil 953 muestras efectuadas, tanto en el sector público como privado”.

Sobre las personas con indicación de cuarentena (No incluye casos confirmados), el representante de la autoridad sanitaria precisó que son tres mil 100 personas, mientras que los casos positivos que han terminado aislamiento son 741 personas.

“En cuanto a la cantidad de contactos estrechos que salieron de la cuarentena, la cifra es de mil 963 personas. Con respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento se han realizado 903 fiscalizaciones”, agregó Elizondo.

Asimismo, detalló que se han realizado nueve sumarios sanitarios y a la fecha las personas con patología activa son 204.

En lo referente a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, se han controlado a nueve mil 289 vehículos (Taxis, colectivos, buses, micros y Metrotren) y han sido fiscalizadas 55 mil 136 personas, realizando en total 36 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de la medida.

RED DE SALUD

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Sobre el estado y distribución de los pacientes hospitalizados, el director regional (s) del Servicio de Salud, Fabio López, informó que “se han realizaron mil 216 consultas en la Red Unificada de Urgencia, de las cuales 91 fueron de índole respiratorio no Covid y 175 por sospecha de Covid, dando un total de 266 consultas respiratorias”.

“Al día de hoy (jueves) se han hospitalizado en toda la red 266 pacientes y a la fecha han sido dados de alta 142 personas y 104 siguen hospitalizados. De estos, 30 están conectados a ventilación mecánica. Las altas de las últimas 24 horas es de cuatro pacientes”, resumió López.

Además, el director (s) del Servicio de Salud precisó que de las 104 personas hospitalizadas, 85 corresponden a la red pública y 19 a la red privada.

HOSPITALIZADOS

Sobre la distribución de pacientes, Fabio López reportó que “41 están en el Hospital Regional, de los cuales 14 están con ventilación mecánica. Por otra parte, tres pacientes se encuentran hospitalizados en el Hospital de Rengo, dos de ellos conectados a ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando tenemos 11 pacientes, de ellos tres están con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz tenemos nueve pacientes hospitalizados, de ellos cuatro se encuentran conectados a ventilación mecánica”.

A la vez, precisó que “en el Hospital de Chimbarongo hay un paciente en cama básica. En el Hospital de San Vicente de Tagua Tagua cinco pacientes en cama media. En el Hospital de Litueche tres pacientes en cama básica. El Hospital de Graneros tiene dos pacientes en cama media. El Hospital de Pichidegua tenemos dos pacientes en cama básica. En el Hospital de Coinco dos pacientes en cama básica y en el Hospital de Pichilemu tenemos seis pacientes hospitalizados”.

Sobre las personas que están internadas en la red privada, López detalló que “en la clínica Isamédica se encuentran hospitalizados cinco pacientes, de ellos uno está en UCI conectado a ventilación mecánica. En la clínica Fusat se encuentran nueve pacientes, de los cuales dos están conectados a ventilación mecánica. En la clínica Red Salud se encuentran cinco pacientes en la UCI, conectados a ventilación mecánica”.

RESULTADOS DE EXAMENES

Sumado a lo anterior, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López, anunció que “tenemos un rezago aproximadamente de mil 800 exámenes, los cuales van a ser resueltos en 72 horas. Sumado al esfuerzo que está haciendo el Hospital Regional, más el esfuerzo que está haciendo el Hospital de San Fernando vamos a aumentar en una cantidad diarias de más de mil exámenes, lo que nos va a permitir estar en los estándares que estábamos al principio, informando en 24 horas la cantidad de exámenes”.

CONTROLES DE IDENTIDAD

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

El jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional,  Coronel Patricio Amengual, señaló que “el día de ayer (miércoles) se efectuó un total de dos mil 718 controles de identidad, un total de dos mil 593 controles vehiculares y sin vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda”.

El uniformado agregó que “lo anterior hace un total acumulado a la fecha desde que se decretó el estado de excepción constitucional, un total de 145 mil 576 controles de identidad, un total de 144 mil 461 controles vehiculares y un total de dos mil 461 vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda”.

“Fueron detenidas 27 personas de las cuales 12 de ellas solo por infringir el toque de queda y un total de 15 por cometer otros delitos”, finalizó el Coronel Patricio Amengual.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta