En este marco, la noche de este lunes se reforzó la fiscalización en la zona norte de la provincia de Cachapoal. Gracias a ello se controló que, quienes transitarán durante toque de queda, contarán con los debidos permisos para hacerlo.

 FISCALIZACIONES (1)

A través del trabajo coordinado entre Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones se reforzará la fiscalización del cumplimiento de toque de queda en la Región de O’Higgins. La acción busca velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria en el marco de la contingencia por coronavirus en la región y el país.

“Esta inquietud nace de nuestras constantes coordinaciones con los Municipios y la necesidad que nos han manifestado de contar con mayor presencia, principalmente del Ejército, en sus comunas. Gracias a la disposición del Jefe de Defensa y con el apoyo de Onemi y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se han definido canales de comunicación más directa con las comunas de la provincia de Cachapoal y de la Región en general”, indicó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe Estela.

FISCALIZACIONES (2)

Según explica la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, “de manera paralela a la realización de puntos de control en distintas comunas de la Región, se está trabajando en fortalecer la coordinación entre el Ejército, las policías y los municipios para ver el cumplimiento del toque de queda, desplegando servicios en las 33 comunas de la Región de O’Higgins”.

En este marco, la noche de este lunes se reforzó la fiscalización en la zona norte de la provincia de Cachapoal. Gracias a ello se controló que, quienes transitarán durante toque de queda, contarán con los debidos permisos para hacerlo.

“Estaremos de manera constante reforzando la labor que se realiza en las comunas. En esta ocasión recorrimos diversos sectores de las comunas de Graneros, Mostazal, Codegua y Rancagua, no sólo los centros urbanos, sino que también lugares clave desde donde habíamos recibido información de incumplimiento de esta medida. Gracias a ello se logró la detención de una mujer por infringir el toque de queda y por porte de drogas”, agregó la coordinadora regional.

FISCALIZACIONES (4)

Según indican las autoridades, el trabajo coordinado de las distintas instituciones que en este momento trabajan en materia de seguridad

De manera paralela, se realizarán reuniones de coordinación a nivel regional, provincial y comunal para levantar información estratégica que apoye el despliegue en el territorio y así verificar el cumplimiento del toque de queda y evitar la ocurrencia de violencia y delitos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta