LUCIA MUÑOZ

Avances en la programación de actividades de la Seremi de las Culturas, Lucias Muñoz S, las Artes y el Patrimonio de la Región del L.G.B. O’Higgins, que se están llevando a cabo mediante una serie de medidas y programas de apoyo específicos desde el Ministerio que ya se encuentran disponibles, estas son:

–        Convocatoria línea de apoyo a espacios culturales, con plazo para postular hasta el 8 de junio de 2020.

–        Convocatoria línea planes de desarrollo de públicos, con plazo para postular hasta el 25 de junio de 2020.

–        Línea de circulación y creación artística – Fondo de la Música, modalidad “ventanilla abierta”, con plazo de postulación hasta el 16 de octubre.

–        Línea de creación y circulación Artes Escénicas, modalidad “ventanilla abierta”, con plazo de postulación hasta el 16 de octubre.

–        Línea de creación y producción disciplinas artísticas Fondart, modalidad “ventanilla abierta”, con plazo de postulación hasta el 16 de octubre.

Para revisar el detalle de cada uno de los programas, se puede visitar la página web https://www.cultura.gob.cl/plandeapoyo/

Junto a estas convocatorias se irán incorporando otras iniciativas, de las cuales se irá informando oportunamente, quedando varias de estas para ejecutar virtualmente desde el presente mes

Es nuestra responsabilidad gestionar de muy buena manera los recursos que disponemos, a fin de llegar a la mayor cantidad de artistas, creadores, gestores, artesanos y beneficiarios de O’Higgins, para lo cual fue necesario realizar ajustes programáticos y presupuestarios, que demoraron algunas acciones, pero que fueron subsanadas por los diversos equipos de trabajo de nuestra SEREMI y del nivel central de nuestro Ministerio. Al igual que otras versiones de fondos concursables, está considerado realizar capacitaciones para que los interesados conozcan oportunamente la forma de postular a los distintos programas, tanto a nivel regional como nacional.

Informar también que el Ministerio mantiene activa la Unidad de Intermediación Legal, con el objetivo de asesorar a los artistas y gestores culturales más vulnerables del país, en las diversas temáticas que aquejan al sector. Aquí el Ministerio da cuenta y reúne parte del plan económico de emergencia del Gobierno, que contiene un paquete de medidas cuyo foco es la protección del empleo, la inyección de liquidez a pequeñas y medianas empresas, y apoyo a los ingresos de los y las trabajadores/as. Más información se puede obtener en https://www.cultura.gob.cl/apoyolegal/

Nuestras puertas, físicas y virtuales, han estado abiertas para acoger las necesidades e inquietudes de nuestros artistas, artesanos, audiovisualistas, gestores, creadores, usuario y/o beneficiario de nuestro servicio, manteniendo una fluida relación con toda la comunidad en general; seguiremos trabajando por el máximo desarrollo de la cultura, el arte y el patrimonio, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta