“Son muchas las cosas que en este momento la universidad está aportando a nuestra región y eso es súper positivo”, afirmó la jefa regional, quien recorrió las instalaciones del campus Rancagua acompaña por rector Correa y directivos de la casa de estudios.

Para minimizar los efectos del Coronavirus, poder enfrentar las dificultades y el complejo escenario que se ha presentado producto de esta pandemia, se ha requerido de la colaboración y sumar esfuerzos desde diferentes ámbitos. Es por lo mismo, y dada esta grave situación, que las universidades, tanto a nivel local como en el resto del mundo, han asumido un importante rol en la lucha en contra de esta verdadera amenaza.

Precisamente por esta razón, la Intendenta Rebeca Cofré visitó la Universidad de O´Higgins, casa de estudio que a través de distintas iniciativas ha puesto al servicio de la región su infraestructura, equipamiento y las competencias de sus académicos y funcionarios, por ejemplo, para la confección de insumos médicos que han ayudado al personal de salud de la red asistencial a protegerse de este virus.

WhatsApp Image 2020-05-31 at 17.23.57 (1)

En la oportunidad, la máxima autoridad regional fue recibida por el rector Rafael Correa y directivos de la universidad, junto a quienes recorrió las instalaciones del campus Rancagua, pudiendo conocer de sus avances en infraestructura, pero más importante aún, sus logros en lo académico y del aporte a la región de este naciente proyecto educativo frente al Coronavirus.

“Fue muy grato poder reunirnos con el rector de la Universidad de O’Higgins, don Rafael Correa, quien de alguna manera, y junto a su equipo, nos mostraron, pudimos instruirnos y ver todo lo que ha avanzado esta institución de educación superior, lo que nos llena de orgullo, hoy día con una matrícula de más de 3 mil alumnos que están en nuestra universidad, que están en la región, personas que han decidido y han tomado esta opción educativa, la verdad que me vine muy encantada con esto, con mucho orgullo de que hoy día podamos en nuestra región tener una universidad que sea un opción súper positiva y, de verdad, de calidad”, aseguró la Intendenta Rebeca Cofré.

Asimismo, la jefa regional adelantó que “quedamos de seguir reuniéndonos por otros proyectos que la universidad tiene, están en pleno desarrollo y ejecución de ampliación de la universidad, de mejoras del edificio, pero también pensando en cómo poder ampliar las carreras y eso es muy importante. El pensar también en una sede en Rengo, en la Escuela de Ingeniería, por lo tanto, son muchos los proyectos que la Universidad de O’Higgins tiene”.

Por otra parte, la Intendenta Rebeca Cofré precisó que “hoy día la universidad también es un actor importante en todo lo que está ocurriendo y están enfrentando la pandemia. Ellos están por una parte haciendo estudios, que tienen que ver con el seguimiento, la movilidad de la ciudadanía en nuestra región y que estamos considerando mucho en la toma de decisiones. En segundo lugar, están fabricando unas máscaras que son para el sistema de Salud, que nos ayuda también en la protección del Coronavirus. Pudimos ver la fabricación que se realiza al interior de la universidad”.

En la misma línea, la representante de Gobierno, además añadió que “me llamó mucho la atención que en su entrada,  hay equipos en donde las personas pueden llegar y convertirse en donantes de sangre, eso en un convenio que tienen con el Hospital de Rancagua, así que son muchas las cosas que en este momento la universidad está aportando a nuestra región y eso es súper positivo”.

Cabe precisar que además de la confección de protectores faciales, para lo cual el Gobierno Regional comprometió la compra de impresoras 3D, así como del estudio epidemiológico desarrollado por académicos de esta casa de estudio, la Universidad de O´Higgins además es parte de la Mesa Social Covid-19, adicionalmente han puesto a disposición equipos de laboratorio para el diagnóstico de esta enfermedad infecciosa, ha invitado a la comunidad a participar de una encuesta sobre el impacto psicosocial del Coronavirus, junto con habilitar el Fono Salud UOH para entregar orientación a la población, entre otras acciones, dentro de las que también destaca una campaña informativa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta