La ley 21.207 de apoyo a las mipymes faculta a los municipios postergar el pago de cuotas de patentes municipales, por lo que el parlamentario llamó a “abrirse a esa posibilidad”.

 Para entregar medidas que den “alivio económico a los emprendedores” el diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, llamó a facilitar el pago de patentes municipales para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que hoy sufren el impacto de la pandemia del covid-19.

foto_0000000420190509124753

 El diputado Soto, explicó que esta solicitud se enmarca en la ley 21.207 aprobada en enero de este año, que ayuda a las mipymes facultando a los alcaldes para postergar el pago de cuotas de patentes municipales que deben ser canceladas en el mes de julio.

“Lo que hace esta normativa es entregar la facultad a los alcaldes para postergar las fechas de pago a las Mipymes hasta en tres meses, sin multas ni intereses, y así poder facilitar la cancelación hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, también sin multas ni intereses” explicó el diputado Soto.

Asimismo, planteó que es momento de “tomar todas las medidas necesarias para dar alivio económico a las personas que lo están pasando mal, entre ellos, los emprendedores de la zona, quienes sufren los embates de la pandemia del Coronavirus en sus ingresos mensuales, ya que no existe la misma movilidad que antes y muchos de ellos, sobre todo en el ámbito gastronómico, han debido cerrar sus puertas producto de la contingencia, por eso es muy importante que se tome esta decisión en las comunas de nuestra región y así apoyar de forma directa al comercio local”.

 Finalmente, Soto añadió que la medida va dirigida específicamente “a las empresas con ingresos anuales por ventas y servicios que no excedan las 100.000 unidades de fomento, que ejerzan actividades comerciales, industriales, profesionales o sean micro empresa familiar, que se encuentren al día en el pago de la patente municipal en la cuota de enero de 2020”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta