A través del concurso “Salud mental, cómo la ciencia nos cuida”, los proyectos que faciliten la comprensión de temas como depresión, adicciones, violencia o bullying, podrán recibir hasta $6 millones para difundir la evidencia científica en estas materias a través de formatos innovadores.

Con la finalidad de apoyar proyectos de divulgación del conocimiento científico con temas relacionados a salud mental, el Ministerio de Ciencia lanzó una inédita convocatoria para acercar a la ciudadanía la investigación en esta materia.

Bajo el nombre “Salud Mental: cómo la ciencia nos cuida”, la cartera busca apoyar proyectos innovadores como podcasts, videojuegos, animaciones, libros y otras plataformas digitales, que aborden temas que afectan de manera considerable el bienestar de los chilenos y chilenas como la depresión, estrés, adicciones, violencia intrafamiliar y bullying.

Captura de Pantalla 2020-05-27 a la(s) 19.21.27

“Este nuevo concurso del MinCiencia viene a aportar en un área muy sensible para el país sobre todo este último tiempo, donde hemos visto que las cifras relacionadas a trastornos depresivos, e inclusive la violencia intrafamiliar, ha tenido un alza muy preocupante, por lo que debemos hacernos cargo desde nuestra vereda y aportar con la evidencia científica que distintos profesionales relacionados al área pueden generar con ideas y propuestas” señaló la SEREMI de Ciencia en la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann Segura.

Esta convocatoria contempla más de $70 millones para el financiamiento de los proyectos que resulten seleccionados, los que podrán recibir un subsidio de hasta $6 millones para su rápida realización. La postulación para el concurso se realizará en dos categorías: una destinada a la comunidad escolar y otra para jóvenes y adultos. Los interesados podrán postular de forma online hasta el martes 5 de junio a través de www.explora.cl/concursosaludmental

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta