Los seremis de Justicia y Educación entregaron celulares y libros que permitirán conectarlos con sus familias y apoyarla gestión educativa en residencias de protección.
Teléfono celular para residencias y centro de Graneros

Tras la gestión de los ministerios de Justicia y DD.HH y de Educación, la directora regional del Sename O’Higgins, Jessica Ponce, recibió a los seremis Bárbara Perry y Felipe Muñoz quienes entregaron celulares y libros escolares, desde primero a cuarto básico, para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias y centro cerrado de Graneros.

Directora residencia familiar ACJ Rancagua

Al respecto, la seremi de Justicia agradeció“la donación de las empresas Huawei y WOM de teléfonos celularesque serán utilizados por los niños para mantener un contacto directo con sus familias, dado que se encuentran en aislamiento preventivo y aún no pueden recibir visitas”.

Por su parte, el seremi de Educación, Felipe Muñoz, sostuvo que “estas son herramientas para dar continuidad al proceso educativo y una ayuda importante para las residencias del Sename a nivel regional; es un material impreso con asignaturas de lenguaje y matemática,que esperamosles sea de la máxima utilidad”.

En tanto, para Jocelyn Núñez, directora de la residencia Catalina Kentenich, de María Ayuda, los aportes“nos servirán muchísimo, ya que tenemos a 13 niños y niñas que requieren contactarse con sus familias; con estos teléfonos nuevos serán ellos los más felices”.Respecto al aporte de Educación, agregó que “el material educativo se ve que es atractivo y de calidad, y esoes justamente lo que necesitamos, sobre todo en este periodo: apoyo y nuevas formas de enseñar a los niños y niñas en residencias, mientras viven este aislamiento preventivo por la crisis sanitaria, sin duda esto es de gran ayuda”.

Entrega de material a directora de Catalina Kentenich

Por último, la directora regional del Sename, Jessica Ponce, agradeció la donación: “Sin duda esto responde a la gestión intersectorial que irá en beneficio directo de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en la red, además de complementar el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento y abarcar las necesidades de quienes más nos necesitan”.