covid 26-05

Sesenta y seis personas fueron registradas como casos positivos de Covid-19 durante la última jornada, con lo que la cifra total de casos acumulados en la región es de 654 contagios.

Así lo informó este martes en el reporte regional, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien estuvo acompañado por la Jefa del Departamento Salud Pública de la Seremi de Salud, Dra. Kira León; y por el Jefe de Red Asistencial del Servicio de Salud, Boris Moreno.

“En nuestra región y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 66 casos nuevos. Estos casos corresponden a 28 personas de Rancagua, 7 de Graneros, 4 de Nancagua, 4 de Mostazal, 4 de Doñihue, 3 de Pichilemu, 3 de San Fernando, 2 de Olivar, 2 de Chimbarongo, 2 de Placilla, 2 Requinoa y uno de Pichidegua, Machalí, Rengo, Santa Cruz y Palmilla. Con estos casos, la región queda con 654 casos totales acumulados”, informó el Gobernador Yamil Ethit.

CUARENTENAS Y FISCALIZACIONES

covid 26-05 (2)

En el reporte entregado por la jefa del Departamento de Salud Pública, Kira León, se informó que el total de personas con indicación de cuarentena es de dos mil 168 casos,  no incluyendo a los casos confirmados.

La cifra de los casos positivos que han terminado su aislamiento es de 247 personas, mientras que los contactos estrechos que salieron de cuarentena es de mil 302 casos.

En cuanto a las fiscalizaciones de cuarentenas, la Dra. León señaló que “546 personas han sido fiscalizadas tanto con casos positivos como sus contactos. Hay 7 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de cuarentena, y las personas con patología activa son 394”, precisó.

Respecto a las fiscalizaciones por el uso de mascarillas, señaló que “se realizaron 6 mil 327 a vehículos de transporte de pasajeros, y fueron fiscalizadas 41 mil 465 personas. De dichas inspecciones se han levantado 31 sumarios sanitarios”.

TOMA DE MUESTRAS

Sobre la toma de muestras, la representante de la  autoridad sanitaria informó que se han efectuado 6 mil 112 muestras, tanto en el sector público como privado, de las cuales durante las últimas 24 horas se aplicaron 137 exámenes de PCR.

HOSPITALIZADOS

covid 26-05 (1)

El Jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno  informó que “ayer lunes 25 de mayo se realizaron mil 588 consultas en la Red de Urgencia de la región de O’Higgins, de ellas 125 fueron de índole respiratorio no covid y  175 por sospecha de covid, dando un total de 300 consultas por causa respiratorias”.

En lo referente a las personas hospitalizadas, detalló que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en la red de salud O’Higgins 193 enfermos, y a la fecha han sido dados de alta 93 personas. Actualmente hay 87 ciudadanos que siguen hospitalizados. De estos 87 pacientes, 25 conectados a ventilación mecánica. En las últimas 24 horas hemos dados de alta cinco personas”, apuntó.

Sobre la  distribución de los pacientes, se precisó que 39 están en el Hospital Regional. De ellos 21 están en Medicina, 3 en la UTI, 8 en la UCI con ventilación mecánica, dos en UTI NEO y dos en hospitalización domiciliaria.

“Por otra parte, tenemos 3 pacientes en el Hospital Rengo, de los cuales 2 están en cama de cuidados medios y uno en UCI con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando tenemos 8 pacientes, de ellos dos están en medicina y 6 en UCI con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz tenemos 4 pacientes en UCI, de los cuales 2 están con ventilación mecánica”, prosiguió Moreno.

En tanto en los hospitales de Chimbarongo dos pacientes continúan en cama básica. En el Hospital de San Vicente hay 6 pacientes, tres en cama básica y tres en cama media.

“En el Hospital de Litueche permanecen tres pacientes en cama básica. En el Hospital de Graneros dos pacientes en cama media. En el Hospital de Pichidegua se encuentra un paciente en cama básica, al igual que en el Hospital de Coinco, donde dos pacientes están en cama básica”, dijo. “En el caso del Hospital de Pichilemu  hay cuatro pacientes, dos de ellos en cama básica y dos en cama media”, complementó.

“Clínica Isamédica mantiene hospitalizados a cuatro pacientes en cama de cuidados críticos, de los cuales tres están conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran siete pacientes. Uno en cama de cuidados básicos y 6 en cama crítica, de los cuales tres están conectados a ventilación mecánica. Finalmente en clínica Red Salud se encuentran dos pacientes en UCI conectados a ventilación mecánica”.