*Gremialista busca que ninguna familia que necesite este apoyo se quede sin recibirlo”.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, solicitó al gobierno aumentar en un millón la entrega de canastas familiares para las familias más vulnerables y estudiar la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia 2 para el segundo semestre, “debido al mayor impacto social y económico que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las familias chilenas”.

Macaya

El legislador expresó estar de acuerdo con la política pública de gradualidad en los aportes económicos a los chíllenos más vulnerables y a la clase media. “Si nos hubiésemos gastado todos los recursos fiscales solicitados por la izquierda desde el estallido social, el gobierno no tendría ningún peso para focalizar y entregar de manera gradual en estos momentos a quienes realmente lo necesitan”, subrayó.

“Gastarse la plata ajena como lo pretende la oposición es fácil y populista. Ser responsable con los recursos fiscales, es lo que todo gobierno que está preocupado del bien común de hacer y no caer en el despilfarro para obtener mayor popularidad, con un costo futuro irreparable para los que se necesita ayudar”, argumentó Macaya.

Por último, el parlamentario afirmó que “aumentar en un millón la entrega de canastas familiares y crear un nuevo IFE, permitirá ir a la vena del problema sanitario, económico y social. Desde la UDI queremos asegurar que nadie que necesite este apoyo, se quede sin recibirlo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta