Iniciativa forma parte del Plan Económico que el Gobierno ha impulsado para ir en apoyo de los trabajadores y sus familias.Empresas podrán postular a un apoyo económico de hasta $3.000.000. Postulaciones se deben realizar en la página web www.sercotec.clhasta el 02 de junio.

IMG_4579

Como una medida para ir en apoyo de las empresas y sus trabajadores y familias, el Gobierno puso en marcha a nivel nacional el programa Reactívate de Sercotec, lanzamiento que en O’Higgins fue liderado por la Intendente Rebeca Cofré junto al gabinete Económico mediante videoconferencia.

La iniciativa forma parte del Plan Económico que el Gobierno ha impulsado para ir en apoyo de los trabajadores y sus familias, que considera medidas como la entrega de 2,8 millones de Bono Covid-19 para las familias más vulnerables, recursos para las Municipalidades, y la ley de Protección al Empleo, entre otras medidas.

IMG_4567

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos viviendo tiempos difíciles, pero estamos trabajando para poder mantener la actividad económica, sobre todo ir en apoyo de aquellas empresa pequeñas que necesitan todo nuestro apoyo, y como Gobierno del Presidente Piñera estamos en trabajando en eso, porque no pueden quedar abandonadas”, dijo la jefa regional.

La Intendenta de O’Higgins destacó el trabajo que realiza el Gabinete Económico para ir en apoyo de las pequeñas empresas de O’Higgins. “Quiero agradecer a todo el equipo económico de la región, encabezado por el Seremi Félix Ortiz, y a los directores deSercotec y Corfo, por el trabajo que están haciendo para ir en apoyo de las micro y pequeñas empresas, porque detrás de cada una de ellas hay una familia que necesita apoyo en este difícil momento que vivimos como país y región”.

“REACTÍVATE” DE SERCOTEC

El Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, manifestó que “hemos puesto en el centro de la reactivación económica a las micro y pequeñas empresas, porque son las que generan la mayor cantidad de empleo de nuestro país; y hoy más que nunca no les podemos fallar. Sercotec es la pieza clave para la reactivación de nuestras pymes y este programa “Reactívate” viene a entregar un respiro y apoyo a muchos comerciantes que se han visto afectados por no poder abrir. En conjunto el Ministerio de Economía y Sercotec, seguiremos trabajando en brindar ayuda a las pymes de la región de O’Higgins”, sostuvo Sebastián Osorio.

El Seremi de Economía, Félix Ortiz, informó que “el programa Reactívate de Sercotec es un subsidio que va directamente a las venas de las Pymes, es decir, cubre todas sus necesidades de capital de trabajo, para que puedan hacerle frente a estos momentos difíciles que estamos viviendo, producto del coronavirus. Esperamos que hagan un buen uso de estos recursos, para poder salir adelante y reactivar la economía tan necesaria que mejore la calidad de vida de los emprendedores de la región”, afirmó.

PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN

Por su parte el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta Bustos, señaló que “queremos destacar el gran trabajo que está haciendo el Gobierno para apoyar a las pymes, y así como hoy Sercotec lanzó el instrumento “Reactívate”, en los próximos días Corfo lanzará otro Programa paralelo, de Apoyo a la Reactivación (PAR), para ir en ayuda de un mayor número de pequeñas y medianas empresas y así también ampliar la ayuda a más sectores económicos, que se han visto afectados. Destacar el trabajo colaborativa de ambas instituciones y por supuesto el gran apoyo del Gobierno Regional de O’Higgins, que ha permitido tener mayores recursos para poder ejecutar estos proyectos en la región”, sostuvo el Director regional de Corfo.

PROCESO DE POSTULACIÓN

La iniciativa se enmarca además dentro de las medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que tienen como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

El Programa “Reactívate” entrega un subsidio de hasta $3.000.000 con capital de trabajo, brindando así liquidez a las empresas para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

Las empresas interesadas podrán postular a través de la página web www.sercotec.clhasta el 02 de junio de 2020, a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estarán disponibles los Puntos Mipe de Sercotec desde Arica a Punta Arenas, quienes resolverán las dudas y consultas de los postulantes.

El programa financia sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.