La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, detuvo a dos sujetos quienes escapaban en un automóvil con su placas patentes falsificadas, incautando armas, drogas y especies robadas en San Fernando.

El hecho se registró en al mañana del sábado 23 de mayo, donde detectives se percatan de la presencia de un automóvil que circulaba a gran velocidad y no portaba una de sus placas patentes con dos sujetos en su interior, quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga, comenzando una persecución policial que culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo de la comuna de San Fernando, región de O´Higgins.
WhatsApp Image 2020-05-23 at 20.15.26 (1)

Seguidamente, los dos sujetos se bajan del automóvil para emprender su huida a pie, donde uno de ellos portaba un arma de fuego la cual se desprendió de ella antes de ser detenido por los detectives, mientras que el otro sujeto se internó a la una de las poblaciones adyacentes, siendo detenidos por personal de Carabineros.

A la inspección del vehículo, se constató que portaba placas patentes falsas y que mantenía un encargo vigente por el delito de robo, además se ubicaron dos armas de fuego ambas con encargos por robo vigentes, cannabis sativa, un TV, dos celulares, una chaqueta, un pasamontañas y una máscara.

 WhatsApp Image 2020-05-23 at 20.15.26

Los detectives tras efectuar las primeras diligencias, establecieron que 8 sujetos, entre ellos los dos sujetos detenidos  habían cometido un robo con violencia a un domicilio de la comuna de San Fernando, donde robaron un automóvil marca Peugeot 301 color blanco, y diversas especies,  entre las cuales estaban al interior del automóvil en que huían los detenidos, las cuales fueron reconocidas por la víctima.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y formalización.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta