Depósito del dinero se realizó en forma adelantada este sábado a 499.000 hogares vulnerables con ingresos informales de todo el país, y llegará a casi dos millones en los próximos días. En la región beneficiará a un total de 112 mil hogares.

IMG_1290

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia, un beneficio para las familias vulnerables con ingresos informales afectadas por la situación económica provocada por el Covid-19, cuyo primer pago se realizó este sábado en forma adelantada y benefició a 499 mil familias de todo el país.

En la región de O’Higginsfueron 27 mil 880 los hogares que recibieron el beneficio por adelantado en sus cuentas. Así lo informaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro; y el Seremi del Trabajo y Previsión, Federico Iglesias; quienes llegaron hasta la casa de Marcela Riffo para informar del pago directo en sus cuentas.

“Ella forma parte del primer grupo de cerca de 30 mil hogares de la región que recibirán este pago de forma directa sin hacer ningún trámite, ya que están teniendo grandes dificultades económicas producto de la pandemia que estamos viviendo. Es una tremenda noticia que viene a ayudar a las familias más vulnerables y de menores ingresos de nuestra población”, expresó la Seremi Mónica Toro.

El Seremi de Trabajo, Federico iglesias declaró que “el Gobierno ha puesto todos sus esfuerzos, su preocupación y ocupación en cuidar a las familias, y especialmente en entregar apoyos a las más vulnerables y de clase media. La semana pasada el Presidente Sebastián Piñera anunció la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia y hoy (sábado)ya se realizaron los pagos”, expresó el titular del Trabajo en O’Higgins.

LLEGARÁ A 112 MIL HOGARES DE O’HIGGINS

El Ingreso Familiar de Emergencia “en nuestra región beneficiará a más de 112 mil hogares, al 60% más vulnerable que reciba ingresos informales, al 40% que reciba ingresos formales, pero que no sea superior al primer grupo y también al 60% más vulnerable que tenga a un adulto mayor que reciba una pensión. Sabemos que este Ingreso Familiar de Emergencia no es suficiente ni tampoco la solución a todos los problemas, pero sí es una gran ayuda y un gran alivio a las familias chilenas y de la región de O’Higgins en estos momentos difíciles”, aseveró luego el Seremi Federico Iglesias.

“LLEGÓ EN UN MOMENTO PRECISO”

Marcela Riffo es una de las beneficiarias. “Nos enteramos hoy (sábado) en la mañana que estaban depositado los dineros. Estoy súper contenta, este aporte nos sirve mucho, es una gran ayuda ya que mi núcleo familiar lo componen 12 personas. Estamos muy agradecidos, ha sido una muy buena ayuda y llegó en un momento preciso, ya que estamos sin trabajo y esperamos que se extienda a otras familias, que por ejemplo no tienen un hogar donde vivir. Es un apoyo muy importante, muchas gracias”, destacó Marcela Riffo, junto a su marido Orlando Cabezas.

¿QUIÉNES RECIBEN ESTE INGRESO?

Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Para revisar si se es beneficiario o solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta